El PSOE pedirá explicaciones al gobierno de Teguise por la pérdida de la bandera azul de El Jablillo

"Esperamos que sea un error, pues sería una mala noticia para el municipio y nuestra principal localidad turística perder un galardón que es sinónimo de calidad, confianza y seguridad", señala Marcos Bergaz

12 de mayo de 2021 (18:45 CET)
Actualizado el 12 de mayo de 2021 (20:04 CET)
Los concejales del PSOE, en El Jablillo
Los concejales del PSOE, en El Jablillo

El PSOE ha lamentado la pérdida de la bandera azul de la playa de El Jablillo, como recoge el listado de concesión de este galardón dado a conocer en la jornada de este martes por la entidad Fundación para la Educación Ambiental, “más aún en un año en el que se tenía que haber aprovechado para aumentar las banderas azules del municipio, todo un símbolo de calidad, confianza y seguridad de nuestras playas”.

"Esperamos que todo sea un error, pues sería una mala noticia que sumar al agravamiento de la situación de los esqueletos urbanísticos y jardines de Costa Teguise, lo que perjudica la imagen de una localidad turística y residencial tan importante como Costa Teguise”, declara el potavoz del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz.

En la jornada de este miércoles, tanto Bergaz como el concejal Jaime Guerra pudieron comprobar que la bandera todavía ondeaba en la playa de El Jablillo. Asimismo, afirman que constataron la "sorpresa" de varios usuarios y comerciantes de la zona ante el anuncio de pérdida de dicha distinción, que dicho arenal consiguió por primera vez en 2017.

El Grupo Socialista pedirá explicaciones al gobierno municipal sobre este hecho. “Costa Teguise ni puede ni debe dar estos pasos atrás, perdiendo todo un sello de garantía para los residentes y reclamo para el turismo que deseamos vuelva pronto, por eso esperamos que sea un error y pediremos las explicaciones oportunas”, apostilla Jaime Guerra. 

LO MAS LEÍDO