El PSOE ofrece sacar ya los presupuestos de Teguise para "afrontar la situación excepcional que vive el municipio"

"Es momento de arrimar el hombro y Teguise precisa de unos Presupuestos ambiciosos que no dejen a nadie atrás y ayuden a la reactivación económica del municipio”, señala Bergaz

Los concejales del PSOE de Teguise, durante un pleno
Los concejales del PSOE de Teguise, durante un pleno

El PSOE de Teguise ofrece al Gobierno de Oswaldo Betancort aprobar ya los Presupuestos de la Corporación para el año 2021, por lo que los siete concejales del grupo socialista se ponen a disposición del ejecutivo municipal para dicho fin, siempre que se atiendan unas propuestas de mínimos.

"Si durante la normalidad - apunta Marcos Bergaz - se aprobaban las cuentas municipales a finales de cada año, con más razón ahora, por lo que proponemos un gran acuerdo presupuestario cara a 2021. Animamos al Gobierno Municipal a que priorice sus energías en configurar el mejor proyecto presupuestario posible, porque la situación actual requiere de acuerdos políticos, de todos a una, con dos ejes fundamentales: servir de apoyo a las personas más afectadas por esta grave crisis sanitaria y reactivar la economía de Teguise y La Graciosa".

En este sentido, el portavoz socialista adelanta que "el Gobierno de Oswaldo Betancort contará con el visto bueno a las cuentas municipales de los siete concejales socialistas siempre que se recojan unos mínimos como aumentar las becas, iniciar la revisión del planeamiento y un plan de reactivación económica".

Todo ello, aunque desde las filas socialista no se comparta lo manifestado por el alcalde Oswaldo Betancort en la última sesión plenaria, al asegurar que “no tenía en la cabeza los tiempos del presupuesto del 21”. Para Bergaz “tenemos la obligación de insistirle en la necesidad de aprobarlos con inmediatez, para lo cual puede contar con el principal partido de la oposición", señaló Bergaz.

 

"Ahora y en los ajustes que sean precisos"

"La aprobación de los Presupuestos resulta básico para poner la maquinaria institucional en marcha con vistas a acometer las inversiones y acciones que necesitan la ciudadanía y los emprendedores de Teguise y La Graciosa", apunta el portavoz socialista. "El mar de dudas en el que vivimos todos - continúa Bergaz - requiere de unidad institucional, por lo que no sólo mostramos nuestro firme apoyo al Gobierno de Oswaldo Betancort en la aprobación del Presupuesto sino también tendemos la mano de los siete concejales socialistas para cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias ante el futuro incierto que nos está tocando vivir".

El PSOE de Teguise es plenamente consciente de su responsabilidad y del papel que debe desarrollar en el Municipio, "y en asuntos cruciales como éste, dejamos a un lado la calculadora partidista para hacer piña, todos a una, por el interés general de Teguise y La Graciosa", concluye Marcos Bergaz.

 

 

LO MAS LEÍDO