El PSOE de Lanzarote propone que el Cabildo ponga en marcha un 'Plan de Educación ambiental' en la isla

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote Alberto Aguiar, destaca que: “Es necesario orientar los esfuerzos en quienes serán los verdaderos líderes del cambio: la infancia y la juventud”

12 de diciembre de 2023 (19:54 CET)
El consejero del Grupo Socialista, Alberto Aguiar
El consejero del Grupo Socialista, Alberto Aguiar

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote propondrá la puesta en marcha de un 'Plan de Educación ambiental' que ponga a disposición de los centros educativos de la isla los materiales y contenidos generados por las diferentes áreas de la institución en materia medioambiental. La propuesta, que será defendida a través de una moción en el pleno del próximo viernes, plantea que se aúne de forma reglada el trabajo realizado por las diferentes áreas implicadas en este ámbito y defina con carácter reglado la oferta del Cabildo, tanto en materiales como en actividades, determinando un itinerario para cada una de las etapas educativas.

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha hecho hincapié en la “acreditada trayectoria del Cabildo en la generación de contenidos de alta calidad, que a través de diferentes áreas como el Aula de la Naturaleza, Patrimonio Histórico, Medioambiente, La Reserva de la Biosfera y Geoparque, con la colaboración del área de Educación, ponen a disposición de los centros educativos numerosos y valiosos materiales”. “Sin embargo, se hace necesario que tanto en materiales como en actividades, se defina un itinerario que determine la oferta y las adecúen a cada etapa educativa”, añade.

Los socialistas proponen también que este plan de educación ofrezca al "profesorado formación y actualización continua para capacitarlos en la enseñanza de temáticas medioambientales, fomentando así su inclusión efectiva en el aula".También solicitarán que se "promueva la colaboración entre centros educativos y organizaciones locales y se formulen actividades que fomenten la participación activa del alumnado en proyectos de conservación y sostenibilidad en la isla".

Aguiar ha subrayado que “es necesario orientar los esfuerzos en quienes serán los verdaderos líderes del cambio: la infancia y la juventud. No debemos escatimar esfuerzos y recursos en todo lo relacionado con la sensibilización pública sobre la importancia de la conservación del entorno natural de Lanzarote, involucrando de forma directa a la ciudadanía en acciones concretas para su preservación”.

LO MAS LEÍDO