El PSOE de Lanzarote inaugura la Escuela de Formación "Enrique Pérez Parrilla"

“Nuestra fortaleza está en no olvidar de dónde venimos. Este partido tiene historia y hay que recordarla siempre”, apunta la secretaria general en la isla, María Dolores Corujo

6 de julio de 2022 (09:55 CET)
Inauguración de la Escuela de Formación Enrique Pérez Parrilla
Inauguración de la Escuela de Formación Enrique Pérez Parrilla

El PSOE de Lanzarote ha inaugurado este martes la Escuela de Formación “Enrique Pérez Parrilla”, en un acto celebrado en la “Casa del Pueblo de Arrecife”, que convocó a una nutrida representación de la militancia. La Escuela lleva el nombre del recordado socialista, expresidente del Cabildo y ex alcalde de Arrecife, que falleció el pasado mes de agosto de 2021.

La Escuela inicia su andadura de la mano de la adjunta a Organización, Movimientos Asociativos y Participación Ciudadana de la Comisión Ejecutiva Insular, Lucía Olga Tejera Rodríguez. “Nace con la vocación de sumar a la ideología la formación necesaria para desempeñar nuestras funciones en los gobiernos y en la oposición”, señaló Tejera. 

En el acto intervino el historiador y ex-secretario de Juventudes Socialistas de Lanzarote, Pedro Miguel Cabrera Vizcaíno, quien destacó que la Escuela “nace para seguir formando, tal y como lo hacía nuestro añorado y querido Enrique en todo momento”.

 

La primera escuela de estas características en Canarias

El PSOE señala que los momentos más emotivos se produjeron con las intervenciones de dos militantes históricos, Orlando Suárez y Guillermo León, quienes repasaron, con emoción, cómo fue el resurgir del Partido Socialista en Lanzarote después del paréntesis que supuso la dictadura franquista. Ambos no pudieron evitar emocionarse, dejando a una militancia "conmovida y atenta a cada palabra de cada recuerdo de cada uno de ellos".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, recordó sus inicios como militante: “Quedé fascinada por Enrique en un mitin en La Laguna, llegué al partido de su mano sin poder imaginar hasta donde me llevaría la vida tras esa decisión”, y recordó: “Nuestra fortaleza está en no olvidar de dónde venimos; este Partido tiene historia y hay que recordarla siempre”.

Finalizó el acto la secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional, Nira Fierro, quien felicitó calurosamente la iniciativa y destacó su importancia, pues “se trata de la primera Escuela de Formación socialista de estas características en las Islas Canarias”.

LO MAS LEÍDO