El PSOE insta a Oswaldo Betancort a “no repetir error” y aprobar ya los presupuestos de 2022

Bergaz: "La mayoría absoluta que dirige Teguise fue incapaz de sacar sus presupuestos en 2021 y no queremos que se repita la historia en este nuevo año que está a punto de empezar”

24 de diciembre de 2021 (09:11 CET)
El portavoz del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz
El portavoz del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz

El PSOE de Teguise insta al Gobierno de Oswaldo Betancort a "no repetir error" y sacar ya los presupuestos de la Corporación para el año 2022, más aún cuando han sido incapaces de aprobar las cuentas del 2021.

“La ausencia de cuentas municipales actualizadas provoca que el Gobierno municipal esté actuando con unos presupuestos prorrogados que fueron aprobados definitivamente en 2020, antes de la crisis económica de la Covid-19, apartándose de las nuevas necesidades surgidas a tenor de la pandemia que todavía sufrimos”, señala el portavoz socialista, Marcos Bergaz.

 “Mucho nos tememos que vuelva a suceder, pues estamos a finales del 2021 y nada sabemos de la tramitación de los nuevos presupuestos de 2022, en una situación anómala en cualquier Administración, pero más aún cuando este Gobierno municipal cuenta con mayoría absoluta”, continúa Bergaz.

“Insistimos al Gobierno a que priorice sus energías en configurar el proyecto de presupuestos para 2022 con carácter de urgencia, para contemplar partidas fundamentales que permitan aumentar las becas, revisar el planeamiento o un plan de reactivación económica del municipio", apunta Bergaz.

El grupo socialista reitera que para ello “tiende la mano una vez más, pues la situación actual requiere de acuerdos políticos sobre la base de dos grandes ejes: servir de apoyo a las personas más afectadas por esta crisis y reactivar la economía municipal”. “Otra cosa es que el todavía alcalde de Teguise, continúe su política de al principal partido de la oposición, ´ni agua´, aunque con ello se perjudiquen los intereses municipales", lamentan los socialistas.

 

Los últimos de la clase

“El actual Gobierno de Teguise, que en otros tiempos presumía de ser de los primeros en tener aprobados sus presupuestos, se ha mostrado incapaz de aprobarlos en 2021, a diferencia de municipios como Tías, Yaiza o Arrecife", subraya Bergaz, “y eso, que desde finales de 2020  mostramos nuestra disposición a apoyar unos nuevos presupuestos, conscientes de la crisis sin precedentes que padecemos y las condenas judiciales millonarias a las que se enfrenta el Consistorio, pero no hubo manera", destaca Bergaz.

Desde el PSOE consideran que “resulta básico contar con unas nuevas cuentas que permitan poner en marcha la maquinaría institucional en estos momentos, adaptando los presupuestos a las necesidades actuales, por ello, ofrecemos nuestra ayuda, para aprobar las nuevas cuentas, supeditadas a unos mínimos acuerdos por el bien común”, finaliza Bergaz.

LO MAS LEÍDO