El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha dejado claro que su partido no tiene intención de participar en ninguna moción de censura con Coalición Canaria ni tampoco de pactar con la Plataforma de José Torres Stinga.
“No vamos a participar, ni formando parte del grupo de gobierno con PMH, ni en ninguna rocambolesca acción que lleve a una moción de censura”, afirma Villalba. “No es algo bueno para la política y para los que nos dedicamos a ello”.
El socialista subraya que ellos “no han participado en esta crisis” y que su única responsabilidad es centrarse “en aquellas cuestiones de máxima importancia para los vecinos de este municipio”. “No tenemos ninguna intención de enredarnos con nada”, insiste el portavoz.
“Las dos formaciones políticas son las que han provocado esto, no el PSOE. Lo veníamos denunciando desde la oposición, que eran dos formaciones políticas que prácticamente ni se hablaban y se ponían traspiés”, ha recordado en Radio Lanzarote - Onda Cero.
“Teníamos un acuerdo de gobierno serio y se rompió, pero el Ayuntamiento funcionaba, y lo que hemos visto en este año y medio es que las cosas no funcionan bien”, ha cuestionado, refiriéndose a la moción de censura que él mismo sufrió. “Ahora lo más importante es que la institución salga adelante, por encima de los intereses electoralistas, independientemente de que se llegue o no a un acuerdo”, subraya.
Una “situación incómoda” a la espera de elecciones
El portavoz del PSOE reconoce que “la situación no es cómoda” y espera que las propuestas que van a plantear, como por ejemplo “una moción centrada en que los planes de asfaltado tengan la posibilidad de soterramiento, cuenten con el apoyo de unos o de otros”, para sumar la mayoría necesaria.
Además, Alfredo Villalba insiste en que "en este momento hay que darle un poco de tranquilidad a los vecinos por todo este circo político que se está conformando" y asegura que el PSOE "va a ser muy responsable". “Hay que intentar salvar lo que hay en estos meses, ahora que la legislatura está casi acabada”, apunta.
No obstante, también piensa ya en lo que puede pasar tras las próximas elecciones. “Esperemos que la próxima legislatura no tenga el mismo reparto, porque si no esto va a ser una locura, y nosotros lo que vamos a impulsar es que el electorado nos dé el apoyo de manera masiva para evitar este tipo de conflictos”, añade Villalba.
“Es muy complicado una mayoría, pero imposible tampoco lo veo, porque con los últimos acontecimientos la situación de hartazgo es muy grande entre los ciudadanos”, afirma el portavoz, que considera que "en Haría todo es posible”.