El PSOE denuncia que Haría ha perdido 173.926 euros para vivienda por la “inacción” del grupo de gobierno

"El grupo de Coalición Canaria y Plataforma del Municipio de Haría está perdido en sus riñas internas, sin atender a los asuntos importantes del Ayuntamiento", afirma Alfredo Villalba

El portavoz del PSOE en Haría, Alfredo Villalba
El portavoz del PSOE en Haría, Alfredo Villalba

El PSOE denuncia que Haría ha perdido un total de 173.926 euros en materia de vivienda por la “inacción” del Gobierno municipal. "Lamentamos la pérdida de una oportunidad magnífica para afincar población y mejorar las condiciones de habitabilidad de muchos vecinos y vecinas del municipio”, señala el portavoz socialista, Alfredo Villalba.

Según detallan los socialistas norteños, la subvención del Gobierno canario estaba orientada “a la mejora de la accesibilidad y las condiciones de habitabilidad de los hogares del municipio que lo requieran, así como la rehabilitación de inmuebles de titularidad pública o privada”.

Para ello, el Instituto Canario de la Vivienda preconcedió una subvención directa “a los 58 municipios de Canarias con población inferior a los 20.000 habitantes, dentro del Programa para combatir la despoblación del medio rural enmarcado en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, entre los que se encuentra Haría”. Sin embargo, el Consistorio no completó los trámites, por lo que ha perdido esos fondos, según señala el concejal socialista Alfredo Villalba.

"El grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Plataforma del Municipio de Haría (PMH) está perdido en sus riñas internas, sin atender a los asuntos importantes del Ayuntamiento", cuestiona Villalba, que subraya que otros municipios como San Bartolomé sí tramitaron esa subvención, y ahora han abierto la convocatoria para que puedan recibir esas ayudas los vecinos.

En el caso de Haría, la cantidad que tenía preasignada ascendía a esos 173.926 euros -en función de “la población, el número inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias y un criterio fijo basado en la solidaridad intermunicipal”, pero el PSOE lamenta que esos fondos no llegarán al municipio.

LO MAS LEÍDO