El PSOE de Lanzarote, a través del consejero del Grupo Socialista, Benjamín Perdomo, ha denunciado que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote sufre un “bloqueo” después de que no se haya "logrado designar" a los miembros del Comité Ejecutivo por "desacuerdos" para elegir a los representantes, tras la celebración de tres sesiones del Consejo de Administración para ese cometido.
Según Perdomo, el desacuerdo radica concretamente en la "elección del representante" que debe ser elegido entre la Cámara de Comercio y las Asociaciones empresariales (ASOLAN, FTL y FELAPYME).
“Es la primera vez que se da este retraso en la formación de este órgano y no es más que por la desidia que ha tenido el Presidente manejando esta situación. No ha sabido mediar y promover un consenso que acabe con este bloqueo. Ha llegado a plantear disparates como la modificación de los estatutos, cuestión que bloquearía sine die la estrategia de promoción y desarrollo turístico por su incapacidad para alcanzar acuerdos”, destaca.
“Es insólito que se produzca un parón de la planificación del principal motor económico de la isla por la incapacidad de Oswaldo Betancort”, concluye Perdomo, instando al Presidente a “actuar con celeridad para acabar con este bloqueo”.