El PSOE critica el "doble lenguaje" de CC con un vídeo sobre el debate de planes para Lanzarote en el Parlamento

"La intervención de Oswaldo Betancort pedía café para todos sin tener en cuenta las especiales condiciones de Lanzarote y Fuerteventura", afirma el diputado socialista Pedro Viera

26 de abril de 2021 (20:20 CET)
Actualizado el 26 de abril de 2021 (20:51 CET)
https://youtu.be/XViuQfFOu_8

El diputado socialista en el Parlamento de Canarias, Pedro Viera, ha reprochado a Coalición Canaria su "doble lenguaje", acusándola de defender "una cosa en Lanzarote y la contraria en Tenerife". Para sostenerlo, el partido ha difundido un vídeo con algunas partes de la sesión en la que se debatió la aprobación de planes para las islas más afectadas por la crisis.

Viera ha criticado la actitud del parlamentario nacionalista, Oswaldo Betancort, afirmando que en la misma sesión en la que María Dolores Corujo defendía la necesidad de esos planes específicos de recuperación para Lanzarote y Fuerteventura, el nacionalista "realizó una encendida intervención en la que comparaba la situación de las zonas turísticas de Gran Canaria y Tenerife con la situación vivida por las islas orientales".

"La intervención de Oswaldo Betancort pedía café para todos sin tener en cuenta las especiales condiciones de Lanzarote y Fuerteventura. Es cierto que hay municipios en otras islas que presentan tasas de desempleo semejantes a las nuestras, pero las islas en las que se encuentran no están tan afectadas como en nuestro caso, por lo que la situación no es comparable", ha señalado el parlamentario socialista.

"Después de la lamentable actuación en Tenerife de su diputado, Coalición Canaria se presenta en Lanzarote como la valedora de los intereses de la isla, en un ejercicio de cinismo político inaceptable", ha finalizado.

LO MAS LEÍDO