El PSOE critica el "abandono" y la "falta de seguridad" en los parques infantiles de Costa Teguise

Denuncia que hay "roturas en el suelo de caucho y desperfectos varios, como pintadas, falta de vallado, columpios rotos o falta de limpieza de las instalaciones"

21 de septiembre de 2020 (21:54 CET)
Suelo roto en el parque infantil de Costa Teguise
Suelo roto en el parque infantil de Costa Teguise

El PSOE de Teguise ha denunciado el "estado de abandono" que afirma que sufren los parques infantiles de la localidad de Costa Teguise y lo ha achacado a "la falta de interés político del grupo de gobierno de Coalición Canaria y del alcalde, Oswaldo Betancort".

Así lo ha señalado la concejala socialista Jenifer Galán, después de visitar estas instalaciones. “Tras analizar la situación y el estado que sufre la mayoría de los parques infantiles de Costa Teguise, nos hemos asombrado del abandono que existe y la falta de seguridad que presentan, porque hablamos de tornillos salientes, acumulación de colillas o de mobiliario deteriorado”, ha señalado.

La concejal socialista muestra la valla rota en uno de los parques infantiles de Costa Teguise
La concejal socialista muestra la valla rota en uno de los parques infantiles de Costa Teguise

Según la edil, "dichos parques infantiles presentan roturas en el suelo de caucho y desperfectos varios, como pintadas, falta de vallado, columpios rotos o falta de limpieza de las instalaciones". Esto ha llevado al grupo de concejales socialistas de Teguise a exigir que se proceda "con carácter de urgencia a las actuaciones necesarias de mantenimiento para cumplir con todas las garantías de accesibilidad y seguridad".

Desperfectos en el parque infantil de Costa Teguise         

“El deterioro de estas instalaciones es evidente, pero no debe ser excusa para la dejadez de estas zonas de ocio infantil que son una responsabilidad del Ayuntamiento de Teguise. Lo principal es la voluntad política del grupo de Coalición Canaria, que ya nos tienen acostumbrados a estas malas praxis", ha cuestionado Galán. 

LO MAS LEÍDO