La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha reprochado la "intolerable pasividad del Cabildo y el Gobierno de Canarias" ante el desalojo de más de un centenar de personas, entre ellas 24 menores, en Playa Blanca.
González ha señalado que este desalojo, basado según advierten las actuaciones judiciales en el riesgo de derrumbe de las viviendas, puede ser inevitable, "pero lo que sí se puede y debe evitar es el drama que supone para las familias afectadas".
"Durante el mandato pasado, ante este tipo de situaciones el Cabildo reaccionó y de la mano de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias se arbitraron soluciones habitacionales, incluso derivando a familias a Fuerteventur" ha recordado la portavoz socialista.
Para la consejera, "el Cabildo y el Gobierno de Canarias no pueden mirar para otro lado ante un desalojo de esta envergadura y más cuando durante demasiados años la política de vivienda de Coalición Canaria fue sencillamente inexistente".
"La responsabilidad de Coalición Canaria es clara y nos ha conducido a una situación sencillamente intolerable porque a la ausencia de políticas de vivienda pública se le une el crecimiento exponencial del alquiler vacacional, mientras sigue creciendo sin control la cifra de visitantes", ha reprochado González que ha advertido:
"No se puede criminalizar a estas familias tachándolas de okupas, ni de aprovechadas cuando es materialmente imposible para cualquier persona trabajadora encontrar una vivienda en alquiler en la que vivir dignamente a un precio razonable".
La consejera socialista ha finalizado adelantando que continuarán llevando al Pleno del Cabildo diferentes iniciativas relacionadas con la vivienda y el alquiler vacacional, pues "se trata de uno de los mayores problemas que afectan a nuestra gente".