El pleno del Ayuntamiento de Haría aprobó este miércoles 3 de marzo de forma definitiva el procedimiento de desafectación de un bien público municipal, anteriormente destinado a escuela mixta de Arrieta y vivienda de la maestra.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha celebrado “el regreso de este inmueble al patrimonio municipal, sobre todo porque está ubicado en un espacio estratégico y privilegiado”. Villalba ha hecho referencia a las “grandes posibilidades” que ofrece este edificio público, ubicado en la playa de La Garita, a pie de orilla.
Según el portavoz del PSOE, “antes que nada se deberá estudiar de manera pormenorizada el estado del inmueble, pero quizá se podría destinar a Casa de la Infancia y la Juventud, para deportes náuticos o edificio de usos múltiples, entre otros”. No obstante, Alfredo Villalba ha tendido la mano al grupo de gobierno para iniciar "un debate público abierto a los vecinos y vecinas de cara a concretar el futuro de la vivienda”, ya que el municipio “está muy necesitado de equipamientos colectivos”.
Desde el PSOE se explica que, desde la finalización del curso escolar 17/18, ya no corresponde la ocupación de la vivienda afectada al uso de la casa de la maestra, al haberse producido la jubilación de la docente a la cual se le había asignado el uso, "lo que supone la desaparición de su derecho a la ocupación de la misma".
Por ello, apunta que el 6 de julio de 2020 el pleno municipal aprobó inicialmente la desafectación del citado bien inmueble y acordó solicitar la emisión de autorización previa para su desafectación a la Dirección Territorial de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, un procedimiento que ya ha concluido.