El PSOE de Arrecife denuncia que De León "perdió" 200.000 euros destinados a Empleo e Igualdad

Cristina Duque señala que el alcalde "no tuvo tiempo de tramitar las ayudas porque estaría preparando alguna fiesta, que es a lo que se dedica"

13 de marzo de 2024 (18:32 CET)
La concejala del PSOE de Arrecife, Cristina Duque. Foto: PSOE Arrecife.
La concejala del PSOE de Arrecife, Cristina Duque. Foto: PSOE Arrecife.

El PSOE ha acusado al alcalde de Arrecife, Yonathan de León, de "perder" cerca de 200.000 euros en dos subvenciones dedicadas a Planes de Empleo verdes, y otra destinada a promover políticas de igualdad y conciliación familiar. 

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el PSOE de Arrecife, las ayudas constaban de dos fondos: uno de 27.343,47 € y otro de 160.010,58 €. Los socialistas han tachado de "incompetente" al alcalde capitalino y ha señalado que "tendrá que pagar en concepto de intereses de demora por la devolución del dinero, en torno a 9.083,25 euros. 

“Es evidente que para el actual alcalde 200.000 euros no le da ni para un fin de semana de fiesta, pero para el conjunto de los ciudadanos es un escándalo tirar todo este dinero a la basura”, ha comentado Cristina Duque. 

El PSOE de Arrecife ha resaltado que "las políticas de dinamización económica e igualdad son extremadamente importantes para el mercado laboral, y también para la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos a los que les llega la ayuda. Estas ayudas son oportunidades perdidas para personas que lo necesitan, y verdaderamente dinamizan la sociedad". 

Para Duque esta es "una nueva oportunidad para ver a qué se dedica" el alcalde de Arrecife. Así pues, ha revelado que "es una pena que la subvención se tirase por la borda, y que Yonathan de León crea que la política sea una especie de barra libre para él y sus empresas cercanas”. 

LO MAS LEÍDO