Política

El PSOE acusa al Gobierno de Arrecife de promover fiestas sin arraigo mientras "desprecia" el Carnaval

La oposición señala que los colectivos que han dado vida a una de las fiestas más importantes de la ciudad "han sido ignorados"

Yonathan de León y Echedey Eugenio durante el Carnaval de Arrecife.

El PSOE de Arrecife ha denunciado que tanto el alcalde de la capital de Lanzarote, Yonathan de León (PP), como el concejal de festejos de la capital, Echedey Eugenio (CC), han "despreciado" el carnaval de la ciudad. El partido en la oposición ha resaltado que los colectivos que han dado vida a una de las fiestas más importantes de la ciudad "han sido ignorados". 

La formación política ha resaltado que ha habido "contratos firmados a última hora, feos al colectivo murguero, desorganización, proveedores colgados con contratos que no se ejecutaron, y un sin fin de improvisaciones que solo son el síntoma de que tantas fiestas, millones y juergas desenfrenadas, ha llevado a que el carnaval sea una de tantas, incluso la que menos trabajo le han dedicado". Frente a ello, el partido ha señalado que el grupo de Gobierno se ha dedicado a "gastar millones de euros en fiestas sin arraigo, como la Feria de Abril y otras inventadas como el día de la playa, los “mangas fest” y otros miles de “fest “para derrochar dinero".

La formación ha resaltado que "hasta unos días antes no se sabía dónde se iban a realizar las galas carnavaleras; a los pregoneros se les llamó un par de semanas antes", al tiempo en que ha añadido que "muchos conciertos comprometidos se quedaron sin ficha financiera". "La catástrofe estuvo a punto de tener tintes dramáticos cuando las murgas llegaron a plantearse salir al escenario, leer un comunicado conjunto y marcharse sin actuar", ha indicado. "Al final en un acto de responsabilidad, que los murgueros tienen, y el alcalde y el concejal de Fiestas no, el concurso se celebró con las pocas murgas supervivientes, solo cinco, han añadido. 

 

El PSOE señala las "mentiras" de Echedey Eugenio con Agramar

El PSOE ha recordado que Echedey Eugenio comentó al inicio de legislatura que el traslado de las celebraciones se llevaba a Agramar "por obligación", ya que el proyecto del Palacio de Congresos impedía celebrarlas en el recinto ferial, en la explanada del Cabildo. "Ahora se ha visto descubierto en su penúltima mentira, cerrando Agramar y estrenando el futuro Palacio de Congreso, que al parecer es la carpa de siempre, pero en versión descapotable", han continuado. 

El desastre ha sido tan grande que "han impedido la retransmisión del desfile de carrozas en el Carnaval", ha continuado. El PSOE se pregunta: "¿Qué dirección puede tener este Ayuntamiento en manos de los mayores incompetentes de la historia política de Lanzarote, Echedey Eugenio y Yonathan de León?".