PSC-PSOE y Gobierno de Canarias se reúnen la próxima semana para analizar el proyecto de ley de presupuestos 2006

ACN.- La Comisión de Coordinación entre el Gobierno de Canarias y el PSC-PSOE se reunirá el próximo 19 de septiembre para analizar el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2006 del Ejecutivo ...

12 de septiembre de 2005 (22:19 CET)

ACN.- La Comisión de Coordinación entre el Gobierno de Canarias y el PSC-PSOE se reunirá el próximo 19 de septiembre para analizar el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2006 del Ejecutivo autónomo, al que los socialistas trasladarán sus líneas de actuación prioritarias de cara al próximo ejercicio. Asimismo, hoy se reunirán en la capital tinerfeña el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y el líder de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, para tratar asuntos de política general.

Así lo explicó el vicesecretario general de los socialistas canarios, Francisco Hernández Spínola, quien destacó que su partido trasladará al Ejecutivo regional la necesidad de dar un "giro social" en las partidas para que las políticas sociales tengan un resultado "tangible".

"No se trata de incrementar los presupuestos, sino de que la ejecución del mismo permita lograr mejores servicios sociales", apostilló Spínola momentos antes de que comenzara la reunión que el grupo parlamentario socialista mantuvo de cara al inicio del próximo periodo de sesiones.

Además de impulsar mejorar en la sanidad, educación o atención a menores y mayores, los socialistas pretenden que los presupuestos contemplen líneas estratégicas que apuesten por el turismo, principal motor de la economía de Canarias. Spínola recordó que el sector turístico genera un gran volumen de empleo y supone el 33 por ciento del Producto Interior Bruto de Canarias, por lo que, opinó, el Ejecutivo regional debe "comprometerse" con el desarrollo del turismo.

LO MAS LEÍDO