El proyecto de la depuradora de Tías, presupuestado en 15 millones, ya tiene resolución ambiental positiva

La obra pretende ampliar y mejorar la actual estación de aguas residuales y fue declarada de interés general del Estado

Ayuntamiento de Tías
Ayuntamiento de Tías

El Boletín Oficial del Estado publicó este lunes la resolución positiva del informe de impacto ambiental del proyecto de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Tías, declarada de interés general del Estado. 

El alcalde, José Juan Cruz, explica que tras el periodo de información pública de este informe medioambiental, "se enviará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para su supervisión durante un periodo de 2 meses". Posteriormente, según explica Cruz, "se enviará a trámite de información pública, donde permanecerá 4 meses para que pueda ser consultado por los afectados por el trazado". 

Según detallan desde el Ayuntamiento, el trazado "incluye líneas de colectores de saneamiento, regenerada y estaciones de bombeo". El objetivo es "ampliar la capacidad de tratamiento de la EDAR en un 50%, hasta 12.000 m3 /d de capacidad, considerando el año horizonte de 2038". Se tratará de una planta de vertido cero, por lo que el agua será regenerada para su posterior reutilización. 

El promotor del proyecto es Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Gobierno de España, y cuenta con un presupuesto que supera los 15 millones de euros. 

LO MAS LEÍDO