El proyecto de la Ciudad Deportiva de Costa Teguise alcanza ya "un 80% de su ejecución"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, asegura que desde el Ayuntamiento están “muy ilusionados con el avance de una obra que supondrá un punto de encuentro social y deportivo para la localidad residencial y turística de Costa Teguise"

5 de noviembre de 2021 (10:02 CET)
Visita institucional a las obras de la Ciudad Deportiva de Costa Teguise
Visita institucional a las obras de la Ciudad Deportiva de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado que la futura Ciudad Deportiva de Costa Teguise ha alcanzado “un 80 por cierto de nivel de ejecución”, una vez transcurridos 3 meses desde que se reiniciaron las obras el pasado mes de julio.

Desde el Consistorio apuntan que la reanudación de las obras se realizó tras “la aprobación de la modificación presupuestaria necesaria para proseguir con la construcción de un ambicioso proyecto que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros entre el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote”.

En esta nueva fase, el Ayuntamiento detalla que las labores han consistido “en el asfaltado, colocación del césped del campo de fútbol, revestimiento de las distintas edificaciones de piedra volcánica, colocación de puertas, ventanas y pérgolas de acero corten y graderío”, entre otras tareas. Esto ha supuesto que la obra vaya cogiendo “forma y color”, tras una primera fase en la que se llevó a cabo “la instalación de los suministros de agua, luz y comunicaciones, entre otras cuestiones del proyecto básico”.

 “Muy ilusionados con el avance de una obra que supondrá un punto de encuentro social y deportivo para la localidad residencial y turística de Costa Teguise, dando respuesta a los clubes y deporte base municipal, además de transformarse en un enclave ideal para la celebración de pruebas deportivas internacionales”, ha manifestado el alcalde, Oswaldo Betancort, durante su visita.

El alcalde de Teguise visitó las instalaciones con el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, que conocieron de la mano de la empresa constructora, Lanzagrava, y del arquitecto responsable del proyecto, José María Pérez, el buen ritmo de la misma, la cual aseguran “que ha llegado a casi un 80% de su ejecución”.

“Lo cierto es que se ha batallado mucho por esta infraestructura que se levanta hoy en la zona del barranco del Hurón de Costa Teguise”, recuerda Betancort, reiterando que son “muchos los clubes y entidades deportivas de Teguise, así como padres y madres de la localidad, que están deseando estrenar nuevas instalaciones para la próxima temporada”.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, subrayó por su parte, la “importancia de la cooperación entre administraciones para mejorar y modernizar tanto los servicios como las infraestructuras públicas”. "Costa Teguise contará, gracias a los Planes de Cooperación Municipal del Cabildo, con unas instalaciones deportivas de primer nivel, dando respuesta así a las demandas de la ciudadanía y de los clubes municipales”, ha añadido.

LO MAS LEÍDO