Los vecinos afectados por la construcción de esta vía se encadenaron para solicitar la paralización de la misma. Por su parte, otra veintena de personas mostró su apoyo a la realización de la vía

Protestas a favor y en contra de la ampliación de la carretera de Tahíche

"El Gobierno de Canarias y la presidenta del Cabildo no nos han contestado y tampoco lo han hecho a la moción que realizó la oposición en el pleno, por lo que decidimos encadenarnos", explica ...

13 de marzo de 2007 (00:05 CET)
Protestas a favor y en contra de la ampliación de la carretera de Tahíche
Protestas a favor y en contra de la ampliación de la carretera de Tahíche

"El Gobierno de Canarias y la presidenta del Cabildo no nos han contestado y tampoco lo han hecho a la moción que realizó la oposición en el pleno, por lo que decidimos encadenarnos", explica Rosario González. Esta vecina afectada comenta que además de la solicitud de todos los grupos políticos, los afectados por las obras de ampliación de la carretera de Tahíche enviaron una misiva a la presidenta del Cabildo en la que pedían que se paralizara la adjudicación de las obras.

"Estuvimos casi 200 personas entre vecinos afectados y personas que se acercaron a apoyarnos", comenta Rosario González, que además explica que durante las dos horas de protesta también estuvieron presentes representantes de los grupos políticos de la oposición en el Cabildo.

"La carretera no se tiene que hacer, lo que hay que realizar son las rotondas y las mejoras, pero una autovía en medio del pueblo no", asegura González, ya que argumenta que si se trata de una carretera de carácter regional deberían sacarla del núcleo urbano. "Lo que pretenden es hacer la carretera por sus intereses y, por eso, nos van a fastidiar a todo un pueblo".

Protestas encontradas

Paralela a esta protesta, y justo en frente del lugar donde se desarrolló, otra manifestación se produjo en la mañana del domingo. El objetivo era muy diferente a la de los vecinos afectados, apoyar el proyecto de la ampliación de la carretera que transcurre por la localidad.

Con un "Sí a la Carretera", una veintena de personas intentó mostrar su actitud favorable a estas obras de ampliación, ya que creen que es necesario realizarla para descongestionar el tráfico en la vía.

LO MAS LEÍDO