"Nos están dejando sin verano", critican desde el club Los Verdes

Proliferan las acampadas ilegales en Caleta de Caballo y Playa Quemada ante la prohibición de desarrollar esta actividad en San Juan

"Nos están dejando sin verano". Así de contundente se ha mostrado José Saavedra, portavoz del club de campistas Los Verdes de Famara, que este año, al igual que en 2011, no pueden ...

24 de julio de 2012 (00:50 CET)
Proliferan las acampadas ilegales en Caleta de Caballo y Playa Quemada ante la prohibición de desarrollar esta actividad en San Juan
Proliferan las acampadas ilegales en Caleta de Caballo y Playa Quemada ante la prohibición de desarrollar esta actividad en San Juan

"Nos están dejando sin verano". Así de contundente se ha mostrado José Saavedra, portavoz del club de campistas Los Verdes de Famara, que este año, al igual que en 2011, no pueden desarrollar esta actividad en la playa de San Juan. Por ello, muchos campistas están buscando otras zonas y ya están proliferando en Lanzarote las acampadas ilegales, fundamentalmente en Playa Quemada y en Caleta de Caballo.

Saavedra no se explica por qué el grupo de gobierno de Teguise no ha elaborado ya un plan especial para habilitar la acampada en Famara. "Estaba todo perfecto, sólo quedaba hacer este plan, que no se ha llevado a cabo. Esperemos que no sea por dejadez, pero seguimos con el mismo problema", ha denunciado este lunes en el programa La Destiladera, de Radio Lanzarote.

Esta falta de plan especial, según José Saavedra, "ha llevado a que proliferen las acampadas ilegales". Así, de los 235 socios que tiene este club, un 30 por ciento de ellos ya se ha establecido en Caleta de Caballo, donde la acampada no está habilitada.

"Bajo la indignación de ver que nos quedamos de nuevo sin verano, estamos buscando lugares para poder acampar", ha indicado, al tiempo que ha dicho que en estos lugares "no hay ningún tipo de servicio" para el campista. "Los que están en Caleta de Caballo se las arreglan como pueden, porque son conocidos, y hacen todo lo posible por cuidar la zona y dejar todo limpio", ha asegurado, al tiempo que ha dicho que los campistas "tienen miedo a ser sancionados".

José Saavedra ha afirmado que los campistas incluso propusieron al Ayuntamiento de Teguise pagar una cuota de unos 15 o 20 euros para colaborar con el Consistorio en gastos como la recogida de residuos. "No queremos que nos pongan luces y demás, queremos un camping tradicional. A nosotros nos gusta esto, aunque alguno pueda pagarse un apartamento", ha manifestado.

Saavedra aún mantiene la esperanza de que este mismo verano pueda acampar en la playa de San Juan. "Que se habilite el camping para lo que queda de agosto y septiembre, que hagan todo lo posible. Teguise puede intentar sacar el plan especial y así los campistas podremos aprovechar algo del verano, porque no estamos disfrutando. Somos muchos afectados y, además, que no se pueda acampar en Teguise está llevando el problema a otros municipios", ha señalado.

LO MAS LEÍDO