El presidente de la Real Sociedad Fotográfica imparte un curso en el MIAC

Profesionales de la fotografía profundizan en la técnica digital

Ilusión por aprender e intercambio de experiencias es el ambiente que se respira en el curso de fotografía digital que se desarrolla en el Castillo de San José desde este lunes. La formación, que es impartida ...

24 de enero de 2006 (15:43 CET)

Ilusión por aprender e intercambio de experiencias es el ambiente que se respira en el curso de fotografía digital que se desarrolla en el Castillo de San José desde este lunes.

La formación, que es impartida por José María Mellado, presidente de la Real Sociedad Fotográfica, aborda la gestión eficaz del color, la configuración y calibración de los sistemas informáticos, el control de la luz, corrección de imagen, el manejo de programas como el Photoshop y por su puesto el funcionamiento de la cámara digital, entre otros temas de interés para los talleristas.

Trayectoria de Mellado

El monitor del curso dirige la academia Yellow y sus obras están en algunas de las mejores colecciones de arte contemporáneo del país.

En su trayectoria profesional ha ganado 32 premios fotográficos y expone por todo el territorio nacional. Mellado se ha convertido en una de las personalidades del panorama fotográfico español y en uno de los máximos exponentes en lo que a imagen digital se refiere. Dos de sus claves: saber captar el momento con la vista de un fotógrafo y conocer de primera mano las técnicas informáticas.

LO MAS LEÍDO