Primero Teguise cuestiona que los actos organizados por el Ayuntamiento cumplan con las autorizaciones

Además, critica que el consistorio no lleve las actividades navideñas a todos los pueblos

20 de diciembre de 2023 (19:48 CET)
Imagen de los baños de La Mareta, cerrados el pasado domingo
Imagen de los baños de La Mareta, cerrados el pasado domingo

Primero Teguise cuestiona que los actos navideños organizados por el Ayuntamiento cumplan con las autorizaciones y los permisos necesarios. La formación municipalista "pone en duda que cuenten con todos los permisos y autorizaciones", como ocurrió en la celebración de un concierto en la zona de La Mareta que no contaba con el servicio de baños, al encontrarse cerrados los de la zona".

¨Desde el domingo por la mañana tanto vecinos como visitantes del mercadillo nos hicieron llegar sus quejas por encontrase los baños de La Mareta cerrados, pero lo peor de todo, es que durante el concierto de esa misma noche, seguían cerrados. Nos consta que varios vecinos llamaron a la Policía Local para hacer llegar la queja, sin obtener respuesta ni información por la falta de dicho servicio¨, informa el portavoz de Primero Teguise.

Jonás Álvarez ya ha solicitado toda la documentación referente a esos eventos, ya que, todos los actos a celebrar o espectáculo público, deben contar con "un plan de seguridad donde se recojan, entre otras cosas, los baños adaptados y totalmente accesibles, cosa que "no ocurrió durante los actos del domingo", afirma Álvarez.
 
"Y es que seguimos teniendo un grupo de gobierno que obra sin previsión alguna y saltándose las obligaciones, sin poner en valor ante todo a los vecinos y actuando sin organización ni fundamento", concluye Álvarez.

Además, la formación critica que las actividades organizadas por el Ayuntamiento no llegue a todos los pueblos del municipio. Jonás Álvarez señala que ¨nos parece lamentable que teniendo una red de centros socioculturales tan importante como la de nuestro municipio, no se acerquen los distintos actos a todos los pueblos, haciendo así partícipes a todos los vecinos¨.

“Y es que teniendo en cuenta la extensión del municipio, lo más lógico es acercar los actos a cada centro y que tanto los vecinos mayores, niños o jóvenes puedan disfrutar de la navidad, y es que además, según el programa de actos, se elimina el recorrido de los Reyes Magos por las distintas localidades”, afirma Álvarez.

LO MAS LEÍDO