Fotos: Sergio Betancort
Este sábado 10 de enero tuvo lugar un encuentro ciudadano, convocado por el grupo de trabajo para la candidatura insular "Lanzarote Puede".En esta ocasión se celebró en el Centro sociocultural de Argana Baja en Arrecife.Unas treinta personas acudieron a la cita de la nueva formación política.
Desde el colectivo explican que "este encuentro se enmarca dentro del proceso de reuniones para elaborar el proyecto político-organizativo necesario para optar a los cargos internos de Podemos en Lanzarote: Secretaría General y Consejo Ciudadano".
El acto arrancó con la explicación a los asistentes del proceso de trabajo y se informó sobre el proyecto, apoyándose en una presentación digital. Posteriormente se debatieron las propuestas recibidas por la ciudadanía sobre paro, vivienda, transporte, educación, sanidad, turismo, medio ambiente y corrupción político-administrativa, y se presentaron las personas que podrían formar la candidatura.
Antes de finalizar la reunión Hamdi Bouchalga, presidente de Ascal Lanzarote, asociación que representa a los inmigrantes árabe-latinos manifestó "en nombre de todos los socios musulmanes de dicha asociación su repulsa al ataque terrorista sufrido recientemente por Francia".
"El encuentro terminó a las 19.45 cumpliéndose los objetivos propuestos por el grupo de trabajo", según detallan desde la organización