Dice que la inestabilidad "está haciendo un daño irreparable"

Prensa Juvenil Canaria pide la dimisión "en bloque" de los concejales y consejeros de Lanzarote

"Seguir mintiendo al pueblo con reuniones vacías de contenido, promesas electorales incumplidas, discursos que sólo consiguen manipular al ciudadano de a pie y mentir descaradamente, no lleva a nada. Lanzarote ya ...

20 de julio de 2009 (13:23 CET)

"Seguir mintiendo al pueblo con reuniones vacías de contenido, promesas electorales incumplidas, discursos que sólo consiguen manipular al ciudadano de a pie y mentir descaradamente, no lleva a nada. Lanzarote ya necesita gobernabilidad, gobierne quien gobierne, pero esta situación está haciendo un daño irreparable a la isla y todos los partidos políticos con representación en las instituciones son culpables de este vacío de poder". Así se ha manifestado Prensa Juvenil Canaria en una nota de prensa, en la que muestra su malestar por la actual situación política de Lanzarote.

"Entendemos que mientras los líderes políticos de Lanzarote, si se pueden llamar así, se llevan reuniéndose durante varias semanas y posan muchas veces ante los medios de comunicación, sonrientes, relajados y elegantes e intentan transmitir confianza, más de 20.000 personas en Lanzarote se encuentran en paro y una gran parte están en situaciones desagradables y niños y niñas ya están padeciendo esta crisis económica, política y social y nuestra clase política se encuentra que no están haciendo nada, todo lo contrario, cada día crece las situaciones de crisis en familias conejeras. Pero creemos que el problema no va con ellos, hacen dejación de las funciones para lo que fueron elegidos", señalan, agregando que "si a estas familias no les llegan las sonrisas de la clase política, tampoco la acción de gobernar en Lanzarote, una Lanzarote que es destrozada cada día, mientras consejeros, concejales parlamentarios, diputados y senadores hablan cada día de una isla que no existe, que no es real. El problema crece, muchas familias en bancarrota, ONGs desesperadas por la falta de financiación para poder subsanar los problemas que han sido originados por una mala política y una dejación total en cada uno de los Ayuntamientos y Cabildo Insular".

Prensa Juvenil Canaria considera que "los representantes políticos no están haciendo lo suficiente para salvar esta situación, familias destrozadas, familias con todos los miembros en paro, familias cobrando un promedio de 450 euros mensuales y otras sin cobrar nada, malviviendo de la beneficencia. Todo esto es vergonzoso y se ha de poner fin a esta situación. Las ONGs tenemos un reto por delante y la población nos necesita y más ahora que nunca. Hemos de actuar y no estar anquilosados por miedo a que nos retiren las ayudas y subvenciones. Ahora, más que nunca Lanzarote nos necesita".

Ante esta situación, señala que "lo más coherente que pueden hacer los concejales y consejeros es que dimitan en bloque y den pase a otros y otras, porque con parches y arreglos a medias tintas no se va a solucionar nada".

LO MAS LEÍDO