La inestabilidad comenzará en la noche de este miércoles y terminaría a última hora del jueves. En algunos puntos se espera que se puedan superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora

Prealerta por lluvias para las próximas 24 horas

El Gobierno de Canarias ha decretado la prealerta por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria desde las 12 de la noche de este miércoles hasta la misma hora del próximo jueves. El Instituto ...

12 de diciembre de 2007 (13:16 CET)
Prealerta por lluvias para las próximas 24 horas
Prealerta por lluvias para las próximas 24 horas

El Gobierno de Canarias ha decretado la prealerta por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria desde las 12 de la noche de este miércoles hasta la misma hora del próximo jueves. El Instituto Nacional de Meteorología ha informado de que se esperan chubascos moderados en toda la provincia oriental, con cielos nubosos, y muy nubosos, especialmente durante la primera mitad del próximo jueves y con la posibilidad de que en algún punto se puedan superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El tiempo comenzará a torcerse esta tarde-noche al formarse nubosidad, con la probabilidad de que haya algún chubasco débil. Desde esta madrugada hasta la primera mitad del próximo jueves será el periodo de más inestabilidad.

Desde el Instituto Nacional de Meteorología señalan que aunque el aviso de prealerta está establecido para las próximas 24 horas, si la situación evoluciona debilitándose la alerta se retiraría por la tarde. Debido al decreto de ésta se aplicará el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

En cuanto al viento, hay viento flojo del sureste por lo que hay posibilidad de entrada de calima ligera. Las temperaturas puede que desciendan un poco respecto a este martes. Se espera que en Arrecife la mínima sea de 17 grados y la máxima de 23.

Por último, respecto al mar, el Instituto informa de que las condiciones marítimas son buenas. En general hay marejada, la altura de olas es de un máximo de 1,25 metros y a toda la costa norte y a La Graciosa llega mar de fondo de entre 1 y 2 metros.

LO MAS LEÍDO