El Partido Popular (PP) y Alternativa Ciudadana (AC25M) insisten en que la única vía para esclarecer la presunta reventa de entradas en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo es encargar una auditoría de gestión externa.
Esta es la respuesta dada por las formaciones de la oposición en la Primera Institución después de que la comisión de investigación de esta supuesta trama decidiera llevar a los tribunales sus conclusiones.
Los populares argumentan que el comité encargado de investigar este asunto sólo ha servido a los propósitos del Partido Socialista (PSOE) "para que no se aclarara nada ya que seguimos como al principio", aseguró el portavoz del PP Francisco Cabrera.
Desde Alternativa Ciudadana también están de acuerdo con esta idea, ya que según apuntó su representante, Pedro Hernández, "lo que intuíamos es que esto era un instrumento para ocultar la verdadera responsabilidad de la supuesta desaparición de dinero público de los centros turísticos que tenían que estar dando muchos beneficios y hasta 2003 daban pérdidas".
Otros aspectos
Ambos partidos también se quejan de que Manuel Fajardo fuera el presidente de la comisión de investigación. Sobre este aspecto, el Partido Popular apunta que el comité estuvo viciado desde un principio por la falta de objetividad e imparcialidad.
Así, cabe destacar que durante los años en los que supuestamente se produjo la reventa era Miguel Ángel Leal el responsable de los Centros Turísticos. Mientras tanto, desde AC25M consideran que es "escandaloso" que el secretario general del partido "que aparece en el entramado de la gestión de los últimos ocho años con responsabilidades de la supuesta desaparición de entre tres y cinco millones de pesetas sea el presidente de esa comisión", dijo Pedro Hernández.
Por último, y respecto a la decisión de la comisión de investigación de enviar sus conclusiones a los tribunales, el Partido Popular opina que ahora "se dedican a marear la perdiz".