El PP de Tías pide a Saavedra que abone las ayudas a los deportistas: "Llevan esperando ya seis meses"

Los Populares señalan que "esta situación está generando muchas dificultades económicas a los clubes existentes en el municipio, entre los que se encuentran varios que participan en competiciones nacionales"

8 de marzo de 2023 (11:30 CET)
El líder de los populares de Tías y candidato a la alcaldía, Kiko Aparicio
El líder de los populares de Tías y candidato a la alcaldía, Kiko Aparicio

El Partido Popular denuncia que "el Ayuntamiento de Tías aún no ha abonado, en la presente temporada 2022-2023, las ayudas a los deportistas y clubes deportivos". Los populares señalan que "esta situación está generando muchas dificultades económicas a los clubes existentes en el municipio, entre los que se encuentran varios que participan en competiciones nacionales":

El líder de los populares de Tías y candidato a la alcaldía, Kiko Aparicio, ha reclamado al alcalde socialista José Juan Cruz Saavedra "que proceda, con carácter inmediato, al abono de las subvenciones deportivas a las Escuelas Municipales Deportivas y Clubes. Estas subvenciones, que tiene reconocidas, corresponden a ayudas al transporte y a las Escuelas Deportivas". 

"Conozco muy bien la actividad de los clubes y deportistas de Tías al ser el mandato titular del Área de Deportes. Ni Psoe ni Podemos no pueden presumir de gestión económica cuando los clubes deportivos llevan esperando ya seis meses para cobrar, al igual que está ocurriendo con muchos proveedores al Ayuntamiento, según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda", critica Aparicio.

Desde el PP explican que "entre los años 2011 y 2019 se implantó un sistema, valorado de manera positiva por los clubes, donde éstos podían cobrar las subvenciones deportivas con regularidad. Así se lograba que durante toda la temporada deportiva los clubes dispusieran de mayor liquidez económica y capacidad de tesorería para hacer frente a sus compromisos durante toda la temporada".

"Sin embargo, desde el 2019, con el actual tripartito, este sistema de abono de las ayudas se modificó y se amplió el plazo para que desde el Ayuntamiento se pudieran hacer frente a los pagos. Esta modificación está acarreando serios problemas a los clubes, que como en la actual temporada, llevan desde septiembre pasado sin cobrar estas ayudas", señalan los Populares, quienes añaden que "durante estos seis meses transcurridos, el tripartito adeuda cerca de 170.000 euros a los clubes y jugadores". 

Kiko Aparicio ha avanzado que "de lograr la alcaldía de Tías en mayo próximo" volverá a "establecer el mismo sistema aplicado bajo su etapa de gestión, donde los clubes podían cobrar en tiempo y forma sus subvenciones".

LO MAS LEÍDO