El PP de Tías espera que el título de Destino Inteligente "permita encontrar al concejal de Turismo"

Aparicio precisa que "no 'consta' baja laboral en el Ayuntamiento del "lávico" concejal Mame Fernández. El PP desea que ni el PSOE y Podemos 'tengan secuestrado' a este edil, que ha estado en varios partidos políticos en los últimos años"

20 de enero de 2023 (19:46 CET)
El concejal de Turismo en Tías, Mame Fernández
El concejal de Turismo en Tías, Mame Fernández

El líder de los Populares de Tías, y concejal en la Corporación, Kiko Aparicio, desea que el nuevo distintivo que ha recibido en Fitur la zona turística  de Puerto del Carmen y Tías, como 'Destino Inteligente' "permita encontrar el paradero del concejal de Turismo Mame Fernández, socio del tripartito, que lleva más de un año 'desaparecido' del Ayuntamiento".

Kiko Aparicio precisa que "no 'consta' baja laboral en el Ayuntamiento del lávico concejal Mame Fernández. El PP desea que ni el PSOE y Podemos 'tengan secuestrado' a este edil, que ha estado en varios partidos políticos en los últimos años, para que el alcalde socialista mantenga en la gaveta el III Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen. Una herramienta que aporta más seguridad jurídica a los proyectos turísticos pendientes de licencias para su rehabilitación", señalan los populares

El PP recuerda que "el segundo Plan fue anulado por la Justicia, como la mayoría de todos los planeamientos de modernización turística en los destinos del Archipiélago, al no contemplar el Gobierno de Canarias (responsable de su aprobación y publicación) los preceptivos informes vinculantes de Costas, como en el caso de la anulación del de Puerto del Carmen".

Como dijo este jueves el alcalde socialista Cruz Saavedra desde Fitur, "el sello recibido es para impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas..." Una transformación que "se verá lastrada", alerta el presidente del Comité Local del PP de Tías, Kiko Aparicio, porque “el tripartito ha agotado prácticamente este mandato y aún no han sido capaces de aprobar el III Plan de Modernización, pese a ser un anuncio prioritario del PSOE, Podemos y Lava cuando firmaron el pacto de Gobierno en el mayo del 2019”.

KiKo Aparicio insta "al gobierno a que, de forma urgente, ponga sobre la mesa el documento del plan para su posterior aprobación a fin de que los empresarios e inversores turísticos tengan seguridad jurídica cuando decidan acometer los proyectos para seguir rehabilitando la planta alojativa. El III Plan fue impulsado en la buena acción del Gobierno en los pasados mandatos del PP al frente del Ayuntamiento de Tías entre los años 2011 y 2019", concluye.

LO MAS LEÍDO