El PP solicita que se retome el servicio de limpieza y arado de fincas en Yaiza

Los concejales del PP en Yaiza señalan que "a día de hoy y por causas desconocidas no se está realizando y nada se sabe del paradero del tractor municipal"

10 de noviembre de 2022 (16:34 CET)
Tractor del servicio de limpieza y arado de fincas
Tractor del servicio de limpieza y arado de fincas

Los concejales del PP en Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, reclaman una solución para poder retomar el servicio de limpieza y arado de fincas que presta el Consistorio. "A día de hoy y por causas desconocidas no se está realizando y nada se sabe del paradero del tractor municipal", critican. 

Monzón señala que les han llegado "varias quejas de agricultores perjudicados por esta situación porque comentan que están pendientes de la lista de espera para optar a que los tractores del Cabildo sean los que realicen el trabajo".

“Esta situación nos sorprende ya que el Consistorio cuenta con su propia maquinaria para llevar a cabo el servicio, pero lo cierto es que actualmente no se presta”, apunta Monzón, que reconoce que no sabe si el tractor "tiene algún tipo de avería porque no se ha informado a los usuarios de esta situación". Asimismo, afirma que "los agricultores están a la espera de que también se pueda poner en marcha el nuevo tractor que se les prometió desde el gobierno municipal y del que tampoco se sabe nada".

Desde el Partido Popular explican que "en ésta época son muchos los agricultores que están preparando sus fincas" y reclaman "una pronta solución a este problema" y, para tranquilidad de los usuarios, que "se informe de la situación por parte de la concejala de Agricultura, Fátima Viñoly, o, en su defecto por el propio alcalde, Oscar Noda", concluyen.

LO MAS LEÍDO