El Partido Popular ha anunciado que va a iniciar una recogida de firmas para exigir al Gobierno de Canarias un helicóptero medicalizado con base permanente en la isla, algo que ya iniciaron Aculanza y el enfermero Yoné Caraballo, de Nueva Canarias, que reunió más de 43.000 firmas a través de la plataforma Change.org.
Ahora, el PP se ha sumado a esta iniciativa, y afirma que lo hace "en línea con la defensa que ha venido manteniendo en el Parlamento desde la pasada legislatura la diputada regional y presidenta insular, Astrid Pérez".
Al respecto, recuerdan que en la última comparecencia del consejero de Sanidad, Astrid Pérez advirtió que mientras los pacientes necesitaran ser trasladados a Gran Canaria por una emergencia sanitaria, “Lanzarote y La Graciosa van a seguir manteniendo esta reivindicación porque son las terceras islas en población, en número de tarjetas sanitarias y en volumen de turistas”. "Son tres parámetros que el gobierno de PSOE y Podemos ha ignorado totalmente a pesar de que desde la Consejería se afirme que se ha tenido en cuenta a la población y los tiempos de respuesta", señalan los populares.
Desde el Partido Popular afirman que van a mantener "como objetivo prioritario el disponer de una base permanente para el transporte aéreo sanitario en la isla, independientemente de que el Gobierno de Canarias haya decidido establecer el nuevo helicóptero medicalizado en Puerto del Rosario". Para ello, anuncian que recogerán firmas en los siete municipios de Lanzarote y en la isla de La Graciosa.
"Esta prestación sanitaria es esencial e imprescindible en los casos de infarto, ictus o accidentes graves, cuando el paciente tiene que ser trasladado al hospital de referencia en Gran Canaria y los tiempos de respuesta son un factor", subrayan desde el PP.
“Por eso, y mientras los pacientes de Lanzarote y la Graciosa, que en su caso padece los efectos de la triple insularidad, no puedan tratarse directamente en el Hospital José Molina Orosa, que sería lo deseable, la necesidad va a persistir y nuestra demanda también”, defiende la presidenta de los populares, Astrid Pérez.