El PP de San Bartolomé exige a los socialistas la aprobación del presupuesto municipal para 2022

"Resulta fundamental reordenar las prioridades económicas del Consistorio, porque solo de esta manera estaremos en disposición de resolver las necesidades de los vecinos", señala Jeziel Martín

11 de mayo de 2022 (09:51 CET)
El presidente del PP de San Bartolomé, Jeziel Martín
El presidente del PP de San Bartolomé, Jeziel Martín

El presidente del Partido Popular de San Bartolomé, Jeziel Martín, critica que el gobierno municipal "no haya presentado todavía el presupuesto general de la corporación para este ejercicio" y que a estas alturas del año "se esté trabajando con un presupuesto prorrogado". Por ello, desde el partido exigen al grupo de gobierno, liderado por Isidro Pérez, la aprobación del presupuesto de 2022.

Para los populares este hecho supone "un atraso importante para San Bartolomé". “No se explica que una corporación con mayoría absoluta sea incapaz de aprobar su planificación económica en tiempo y forma, lo que supone un grave atraso para el municipio”, denuncian los populares. 

“Tirar del remanentes hasta durante casi medio año no es la mejor forma de gestionar, porque se pierden muchas oportunidades”, insisten desde el Partido Popular, e instan al alcalde socialista a que apruebe "cuanto antes" el que es el documento económico "más importante". “Una vez que las corporaciones retoman poco a poco la normalidad, resulta fundamental reordenar las prioridades económicas del Consistorio, porque solo de esta manera estaremos en disposición de resolver las necesidades de los vecinos y afrontar nuevos proyectos para el municipio”, explica Jeziel Martín. 

Los populares inciden en los "perjuicios que causa el no tener presupuestos en pleno mes de mayo" y apuntan que aprobarlos tarde "va a influir negativamente en el nivel de ejecución de las obras y en los plazos para ejecutar nuevos proyectos". "Será muy difícil que en seis meses se puedan acometer y culminar actuaciones de cierta envergadura", sentencian los populares. 

LO MAS LEÍDO