El PP reprocha al gobierno de Yaiza que haya dejado ya sin fiestas patronales a dos pueblos del municipio

Denuncia que Óscar Noda ha "pasado por alto la celebración de San Luis de Gonzaga en Las Breñas como ya hizo en su día con San Isidro en Uga", mientras sí celebra otros actos

21 de junio de 2021 (21:07 CET)
Imagen de archivo de las fiestas patronales de Uga
Imagen de archivo de las fiestas patronales de Uga

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han reprochado al gobierno de Upy y CC que se haya "olvidado" de las fiestas patronales de San Isidro en Uga y de San Luis Gonzaga en Las Breñas.

Según denuncian los populares, desde el fin del estado de alarma, el grupo de gobierno viene programando actos culturales en el municipio, como el programa por la festividad del día de Canarias o el festival Yaiza Simply Love, que se está celebrando en estos momentos.

“Por este motivo nos sorprende y nos resulta inexplicable que el gobierno de Oscar Noda no haya tenido en cuenta las fiestas patronales del municipio en los pueblos de Uga y Las Breñas. Las fiestas de San Isidro desgraciadamente pasaron sin pena ni gloria, no se programó ningún acto festivo o cultural, tal y como ha sucedido con San Luis de Gonzaga que se conmemora hoy”, critica el portavoz popular, Juan Monzón.

"Cabe recordar que en el mes diciembre pasado, cuando todavía estaba en vigor el estado de alarma y con una incidencia de casos por Covid mucho más alta que la actual, se celebró un concierto de Jóvenes Cantadores en la carpa de Uga; concierto que le costó a los vecinos de Yaiza nada más ni nada menos que 20.000 euros", añade el partido.

“Consideramos una falta de respeto y de sensibilidad del gobierno municipal con los vecinos de Uga, en su momento, y ahora con los vecinos de Las Breñas el que no se haya programado ni una sola actividad con motivo de sus respectivas festividades”, explica el edil, que apunta además de Las Breñas "cuenta con un centro sociocultural donde se pueden celebrar sin problemas pequeñas actividades para mayores, talleres infantiles o algún evento cultural".

“Si se pueden abrir las instalaciones deportivas y desarrollar sin problemas actos como el Yaiza Simply Love, no comprendemos la dejadez que se impone a la hora de que los vecinos honren a sus patronos. Desde las filas del Partido Popular pedimos al gobierno de Upy y CC que salgan ya del estado de stand by en que se encuentran y que, cumpliendo con los protocolos y planes de seguridad correspondientes, vaya recuperando ya la actividad en los distintos pueblos del municipio”, ha reclamado Monzón.

LO MAS LEÍDO