El PP reclama vías de servicio y aceras en la carretera de Mácher para la seguridad de los peatones

Los populares denuncian que el proyecto que se ejecuta actualmente sólo incluye la rotonda "y deja fuera las actuaciones acordadas en su día para garantizar el acceso de los vecinos y la seguridad"

Carretera de Mácher
Carretera de Mácher

El Partido Popular de Tías presentará al próximo pleno de la Corporación una moción para que se realicen obras en la carretera de Mácher, con el fin de "garantizar la seguridad de conductores y peatones en los accesos a las viviendas" y de "crear un entorno agradable y con vegetación". 

Los populares subrayan que esta petición "no es nueva", y coincide con la propuesta que plantearon en 2014 desde el gobierno municipal, bajo la alcaldía de Pancho Hernández. El concejal y presidente del PP de Tias, Francisco Aparicio, señala que fue entonces cuando se llevó al pleno municipal "la propuesta para cambiar la ubicación de la rotonda, prevista por el gobierno socialista en la intersección con el Camino de Los Olivos, al emplazamiento del cruce con La Calderina, donde se ejecuta en la actualidad por parte del Gobierno de Canarias". 

“En esa misma propuesta plenaria, aprobada por la unanimidad de todas las fuerzas políticas, se incluía además la ejecución de vías de servicio paralelas a la LZ-2 para permitir el acceso de los vecinos a las zonas habitadas, ya sea a caminos o directamente a sus viviendas”, explica Aparicio. Para los populares, “estas vías son esenciales para garantizar la seguridad de conductores y peatones”, pues de otra forma "será muy complicado ante la inexistencia de aceras y zonas de desnivel hacia las entradas que obliga a reducir drásticamente la velocidad". 

“A las áreas de servicio, habría que sumar el embellecimiento de las mismas, con lo que el tramo de la LZ-2 a su paso por el pueblo aportaría una imagen más cuidada como zona urbana que es”, añaden desde el Partido Popular. "Lo importante es comenzar a mover los proyectos para ejecutar estas actuaciones y que no se eternicen en el tiempo después de que concluya la ejecución de la nueva rotonda", señala Francisco Aparicio. 

LO MAS LEÍDO