Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han reclamado la limpieza y el mantenimiento de la red de alcantarillado de la localidad turística "antes de que lleguen los meses de lluvia" para evitar de este modo posibles obstrucciones e inundaciones de las calles en el periodo de otoño-invierno.
Para los ediles del PP sería "muy conveniente" llevar a cabo la revisión de todos los imbornales para comprobar su estado y planificar la limpieza periódica de los mismos. "Porque a día de hoy son muchos los que se encuentran llenos de basura y tierra tal y como han denunciado y nos han trasladado varios vecinos de la localidad”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón.
Según afirma Monzón "actualmente se pueden apreciar que muchas arquetas de la red de pluviales están llenas de restos de residuos lo que, además de provocar malos olores, podría impedir el drenaje y canalización del agua y acarretar su desbordamiento en caso de lluvias”. “Lo que pretendemos es que este tipo de servicios se realicen con suficiente previsión como para que el tiempo, que ya comienza a ser inestable, no nos juegue malas pasadas”, añade.
Para los populares, "lo primordial es la prevención y evitar el problema del taponamiento de las arquetas cuando lleguen las lluvias". Junto con la limpieza de los imbornales, los concejales también abogan porque se haga un seguimiento de los barrancos del municipio para cerciorarse de que se encuentran en un estado óptimo para la llegada de la temporada de lluvias.