El PP mantiene su reivindicación de que se habilite una cubierta en la parada de guaguas del IES Yaiza

Los populares se congratulan de la puesta en marcha de la nueva línea de guagua que facilitará el acceso de los alumnos de Bachillerato al instituto

Juan Monzón y Guayo Rodríguez, concejales del Partido Popular en Yaiza
Juan Monzón y Guayo Rodríguez, concejales del Partido Popular en Yaiza

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, se han congratulado del anuncio realizado por el área de Transportes del Cabildo de que incorporará una línea de guagua que conectará Playa Blanca con el IES Yaiza, pasando por varias localidades del municipio. No obstante, los populares mantienen su reivindicación para que se habilite una cubierta en a parada del instituto, donde los alumnos puedan guarecerse mientras esperan.

Para el PP, la nueva línea habilitada por el Cabildo "viene a paliar un problema sobrevenido desde que la Consejería de Educación del gobierno autónomo decretara el horario vespertino para los alumnos de bachillerato". Una Consejería que consideran que "se ha desentendido y obviado por completo la situación de inseguridad que esta decisión ha acarreado".

Al respecto, los populares recuerdan que elevaron a pleno del Ayuntamiento de Yaiza una moción reclamando a Educación que se hiciera cargo del transporte de estos alumnos, como excepcionalidad por los protocolos Covid, así como solicitaron que se habilitara una zona de espera en la salida del centro donde los alumnos se cobijaran de las inclemencias meteorológicas. Moción que obtuvo el respaldo unánime de la corporación sureña y que confían en que "no caiga en saco roto y que el gobierno municipal cumpla con su responsabilidad a la hora de exigir a Educación la instalación de la cubierta".  

 

Reclamación al Gobierno canario para evitar el abandono escolar

Asimismo, desde el PP de Yaiza destacan y valoran "la gran implicación que una vez más han tenido sus concejales con las demandas que les hicieron llegar muchos padres favoreciendo en primera instancia que se habilitara una parada en el propio centro con algunos horarios puntuales acordes al horario lectivo y, ahora, buscando una mejor solución dada la gran demanda y el exceso de aforo". 

En concreto, la línea 43 que ha habilitado el Cabildo debido a la alta demanda y tras ser reclamada por la dirección del centro y padres de alumnos, se pondrá en marcha con horario de salida a las 13:25 horas desde Playa Blanca y el regreso a las 19:10 horas del IES Yaiza, coincidiendo así con el horario lectivo del alumnado de Bachillerato en aras de mejorar la seguridad y el acceso al centro de éstos.

No obstante, el Partido Popular afirma que continuará reclamando al Gobierno Canario que "de una vez por todas, tome cartas en el asunto, y se preocupe y ocupe de que nuestros jóvenes tengan las facilidades para el acceso a la educación y esto no sea un motivo más para aumentar el abandono escolar en etapas que no son obligatorias".

LO MAS LEÍDO