El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife denuncia que "un año más los barrios de la capital lanzaroteña se vuelven a quedar sin luces de Navidad, lo que supone un gesto más de discriminación del actual equipo de gobierno municipal".
Al respecto, la portavoz Dácil Garcías expone que no es de recibo que en estas fechas que son tan importantes para el comercio se opte solo por decorar el centro de la ciudad mientras "se deja a los barrios completamente desamparados". "Es como si los vecinos de los barrios no tuvieran derecho a disfrutar del ambiente navideño en sus calles y fueran tratados por su Ayuntamiento como ciudadanos de segunda categoría", asegura.
Por ello, desde el Grupo Popular lamentan que los responsables municipales no hayan planificado una distribución equilibrada de los adornos y de la iluminación navideña en todos y cada uno de los barrios del municipio. "Una iniciativa que sin duda alegra el día a día en estas fechas tan entrañables y también contribuye a dinamizar la actividad comercial de cara a las tradicionales compras navideñas y el incremento puntual del consumo", señala la concejal.
Lo cierto es que es que el Gobierno de CC, PSOE y PIL no ha sido capaz de poner en marchar un plan de dinamización comercial que ayude a incentivar las ventas en esta época. "Frente a las acciones que sí pueden observarse en puntos céntricos de la ciudad, el consistorio está dejando morir a los comercios de los barrios por su inactividad".
En este sentido, los populares recuerdan que el grupo de gobierno ya dejó en la estacada a los comerciantes al suspender la IV Feria Comercial de Altavista, que fue cancelada tres semanas antes de su celebración, o el propio Stokazo.
Según la edil, el gobierno "está dejando morir poco a poco el tejido comercial de la ciudad por su falta de implicación y la poca colaboración que presta de forma general a los comerciantes y, en especial, en fechas tan señaladas como la Navidad".