El PP de Lanzarote se suma a la campaña en contra del indulto a los independentistas catalanes

Los populares afirman que este tema "afecta al conjunto del país" y llevarán a cabo el próximo 12 de junio una recogida de firmas en la calle Real

3 de junio de 2021 (14:04 CET)
La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, junto a otros miembros de la dirección del partido
La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, junto a otros miembros de la dirección del partido

El Partido Popular ha anunciado que se sumará en Lanzarote a la campaña contra la concesión del indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de caudales públicos, "sin que hasta el momento hayan pedido perdón y con el ánimo de volver a repetirlo". Según han anunciado, será el próximo día 12 cuando instalen una mesa para la recogida de firmas en la calle Real, de 10.00 a 13.00 horas.

En un comunidado, desde el PP subrayan que el indulto que podría conceder el Gobierno central es rechazado tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo, "que en un demoledor informe aprobado por unanimidad de todos sus miembros, expone que lo que pretenden el presidente Sánchez y su gobierno es retorcer la naturaleza del indulto y cuestionar los presupuestos que hacen legítimo el ejercicio de la función jurisdiccional".

Desde las filas del Partido Popular de Lanzarote consideran que el tema de los indultos "afecta al conjunto del país", por lo que “es importante que los ciudadanos expresen con su firma el apoyo a la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles y la defensa de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho”. 

Para los populares, "los indultos que plantea Sánchez no son más que el pago político para poder seguir en La Moncloa porque es evidente que no puede haber concesiones a aquellos que quieren partir y romper el país". Al respecto, admiten que "en España se ha indultado a mucha gente", pero consideran que "nunca se ha indultado a nadie del que dependen los votos de un grupo parlamentario, por lo que estamos ante un pago político".

LO MAS LEÍDO