El PP exige a Corujo el cese de Jorge Peñas "tras quedar acreditado que mintió" al Cabildo

Jacobo Medina: “Si el consejero de Podemos no tiene la decencia de dimitir, Corujo tiene el deber de cesarlo como miembro del Gobierno del Cabildo”

28 de noviembre de 2022 (14:26 CET)
Dolores Corujo y Jorge Peñas
Dolores Corujo y Jorge Peñas

El Partido Popular ha pedido este lunes a la presidenta Dolores Corujo la destitución inmediata de Jorge Peñas como consejero del grupo de gobierno tras "quedar acreditado que mintió a la institución para cobrar de forma indebida el gasto de su viaje a Tenerife para asistir a un acto de partido". "Una irregularidad flagrante la cometida por el consejero de Podemos que actualmente continúa en el gobierno al frente de sus áreas de Empleo y Buen Gobierno", critican los populares.

“Si el consejero de Podemos no tiene la decencia de dimitir, usted como presidenta de la institución tiene el deber de cesarlo como miembro de su gobierno, porque sabe tan bien como nosotros, que lo que ha hecho el señor Peñas es una chafalmejada en toda regla, impropia de un cargo público”,  ha manifestado el consejero Jacobo Medina. 

El Partido Popular destaca tres cuestiones que considera esenciales en el “Caso Peñas” y que Medina ha destacado este lunes: "que Jorge Peñas  firmó su propuesta de viaje donde decía que asistía al encuentro como ponente y no fue como tal, por lo tanto, mintió; que no hay reintegro en el expediente sino solo una instancia diciendo que se detraiga el dinero mal usado de su Grupo Político y, por último, que adjudicación del viaje fue de 116,68 euros y, por tanto, el consejero también  mintió en la cuantía al señalar que eran 72,43 euros".

“Es una vergüenza que un consejero admita que viajó con cargo al Cabildo a un evento político de su partido y que 23 días después siga en el gobierno tranquilamente, como si no hubiese pasado nada”, señaló el consejero durante su intervención. 

En el transcurso de la comparecencia, desde el PP se ha querido dejar claro que Jorge Peñas “no es ningún iletrado y como abogado que es conoce bien la ley”, la normativa y el funcionamiento de las instituciones públicas y “sabe de sobra que no puede cargar al Cabildo los gastos de un viaje privado para asistir a un acto político”. Una “irregularidad” de la que era “perfectamente consciente”.

“Nadie con tres dedos de frente se cree que una persona formada como Jorge Peñas va a confundir la gestión pública con lo meramente político”, aseveró Medina, “y menos aún cuando se es un adalid de la ética pública, de las buenas prácticas y responsable en el Cabildo del Buen Gobierno ”. 

Al final, la realidad es que si el Partido Popular no hubiese denunciado el hecho, el consejero de Podemos ni se hubiese planteado siquiera la devolución del dinero, máxime cuando ha tenido el “descaro” y la “indecencia” de intentar endosar la responsabilidad a la técnico competente que avaló la necesidad y la pertinencia del viaje. Algo que, a juicio del Partido Popular, pone en evidencia la “poca catadura moral del consejero” de Podemos; formación política que una vez más demuestra su incongruencia y su doble rasero, “manteniendo silencio donde en otros casos han pedido dimisiones y ceses”. 

"El proceder de Jorge Peñas es intolerable y reviste mayor gravedad por las mentiras que ha vertido, tanto a la institución, como a la ciudadanía a través de los medios de comunicación", concluyen los populares.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings