El Partido Popular de San Bartolomé denuncia la "deplorable politización que ha hecho el PSOE de las alfombras de sal"realizadas en la localidad con motivo de la celebración religiosa del Corpus Christi.
Para los populares resulta "bochornoso que el alcalde de San Bartolomé, el alcalde de todos los vecinos y vecinas del municipio, participe en la elaboración de una alfombra que lleva la firma del PSOE y el logo de la formación política. Y por si no fuera poco el hecho en sí, encima desde las propias redes oficiales del Ayuntamiento de San Bartolomé se promociona la imagen del alcalde con la alfombra de su partido".
El presidente local de los populares, Jeziel Martín, señala que “una cosa es que como cargo público participe en la actividad o que incluso el propio partido colabore en la celebración elaborando su propia alfombra, y otra muy distinta es que el motivo de la misma sea con sello y firma del PSOE. Un hecho que ha molestado a muchísima gente y que así nos lo han traslado”.
Para Jeziel Martin “no deja de ser curioso que aquellos que tanto critican las alusiones políticas que en ocasiones han realizado algunos miembros de la Iglesia Católica aprovechen después las celebraciones religiosas para hacer política”.