El PP denuncia que el gobierno de Tías ha anunciado el proyecto del Camino de Los Lirios "sin financiación ni suelo disponible"

Afirma que se contempla un ancho de quince metros y que para poder ejecutarlo se deberán expropiar 9.000 metros cuadrados, afectando a bienes inmuebles de vecinos

26 de julio de 2020 (21:34 CET)
Actualizado el 27 de julio de 2020 (13:33 CET)
Grupo del PP en Tías
Grupo del PP en Tías

El Partido Popular ha calificado de “esperpento” el proyecto presentado por el grupo de gobierno de Tías para el Camino de Los Lirios, ya que asegura que no cuenta con financiación ni tampoco con suelo disponible. “En definitiva, más de lo mismo de José Juan Cruz y sus acompañantes en el desaguisado. Da vergüenza ajena comprobar una vez más en qué manos está Tías. El terceto PSOE-LAVA-Podemos ha presentado un proyecto pero con el mismo problema al que nos tienen acostumbrados, ni financiación ni terrenos para ejecutarlo, ni vergüenza para vender humo”, afirman los populares.

“A ver cómo explican que el proyecto, ese que han publicitado y que dicen tener, contempla un ancho de quince metros y que para poder ejecutarlo se verán afectados bienes inmuebles de los vecinos del lugar”, añade el partido, que advierte que se necesita la expropiación de 9.000 metros cuadrados de suelo y critica que el grupo de gobierno no ha mantenido hasta el momento “ningún contacto con los futuros afectados”.

“En resumen, estamos hablando de un proyecto que no es más que un papel, un documento sin financiación ni disponibilidad de suelo que no conocen los vecinos afectados, y se vuelve a demostrar que José Juan Cruz y sus acompañantes en el naufragio político de Tías, están intentando gobernar a golpe de respuesta improvisada al Partido Popular, siempre en base a los proyectos que dejó el PP y a las mociones que sacan los populares”, critica la formación.

Al respecto, sostiene que ese proyecto fue presentado con “prisas” después de que el Partido Popular registrara una moción para el Pleno celebrado el pasado martes, pidiendo una solución para esta zona. Esa moción, según afirman, se presentó el 30 de junio y diez días después, antes de la celebración del Pleno, el grupo de gobierno dio a conocer su proyecto para el Camino de Los Lirios. “El trío del desgobierno volvió a nadar contracorriente y, a salto de mata, informaron a posteriori a los medios de que ya contaban con proyecto, pero, como es normal, fruto podrido de la improvisación y del parcheado continuo de este grupo de gobierno tiense, no dijeron si contaban con disponibilidad de suelo para ejecutar proyecto”, subraya ahora el partido.

Así, aunque finalmente en el Pleno se aprobaron dos mociones del PP solicitando la ejecución del proyecto para el Camino de Los Lirios, la formación tacha de “esperpento” lo ocurrido. “Tras la moción de los populares, no tuvieron ni un ápice de vergüenza y, tras diez días, se apresuraron en anunciar que ya tenían el proyecto. Las prisas son malas consejeras casi siempre. Este desuso del buen juicio que abandera el gobierno de Tías se adereza con los problemas que tiene José Juan Cruz para hacer cumplir con su acuerdo de gobierno para con sus socios de gobierno, sin olvidar que el problema mayor que tiene es la falta de disponibilidad de suelo”, insisten desde el PP.

Además, cuestionan que en el Pleno el alcalde “hizo lo de siempre, esconder la suciedad bajo la alfombra y no quiso contestar a la pregunta del PP sobre si las herramientas a emplear van a ser las contribuciones especiales”. En opinión de los populares, ese “silencio” del alcalde evidenció “su educación y sus dosis de democracia”. “Quizás no le interesaba aclarar si parte de ese proyecto lo van a financiar los vecinos afectados con contribuciones especiales”, concluye el partido.

 

LO MAS LEÍDO