El PP denuncia la "aberración" que ha cometido Oscar Noda al "cargarse" la plaza de la Iglesia de Uga

Una pala mecánica del Ayuntamiento ha arrasado este miércoles con las jardineras ante la sorpresa e indignación de los vecinos

27 de marzo de 2024 (19:34 CET)
La pala mecánica que se ha llevado por delante el muro de la Plaza de Uga
La pala mecánica que se ha llevado por delante el muro de la Plaza de Uga

El Partido Popular de Yaiza se suma al desconcierto y malestar que tienen los vecinos de Uga que "hoy se han levantado y se han encontrado que ha desaparecido su plaza y que donde hasta ayer había cuidados muros, jardineras y plantas hoy solo existe un cúmulo de escombros". 

 “Es un despropósito total que el gobierno municipal haya decidido acabar de la noche a la mañana con la fisonomía tradicional de la plaza sin avisar ni informar previamente a los vecinos de cuáles son sus intenciones y qué se va a hacer allí”, denuncia el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Monzón, quien reconoce abiertamente que su formación política no tenía conocimiento alguno de esta barbaridad.

Tenemos la misma incertidumbre y la misma indignación que los vecinos, no solo de Uga sino de otros pueblos también, que al enterarse no paran de llamarnos enfadados denunciando el atropello que se ha cometido contra uno de los espacios más emblemáticos y de referencia de la localidad”. Y es que lejos de encontrarse deteriorada, la plaza de la Iglesia era muy bonita, estaba en buen estado y además no tenía problemas de accesibilidad, “por lo que no sabemos qué es lo que está pasando”. 

 “Ya que no lo hizo antes, está tardando el Alcalde en dar una respuesta al respecto y explicar públicamente a los vecinos de Uga, y del municipio en general, porqué ha eliminado uno de los espacios del pueblo que más simbología tiene al ir muy unido a la celebración de San Isidro Labrador

LO MAS LEÍDO