El PP critica las "pocas ganas" y el "nulo esfuerzo" del gobierno de Tías en las fiestas de San Antonio

Los populares también denuncian las "nefastas consecuencias" que podría tener celebrar la verbena en un recinto cerrado como la sede de la Sociedad Unión Sur Tías

Calles de Tías sin engalanar
Calles de Tías sin engalanar

El Partido Popular de Tías denuncia que la "paupérrima propuesta" de actividades municipales organizadas con motivo de las actuales fiestas patronales de San Antonio deja al descubierto "la desgana y el agotamiento" del gobierno tripartito del Ayuntamiento de Tías, compusto por PSOE, LAVA y LEP-Sí Podemos, ya que aseguran que el programa está hecho con "desgana" y con un "nulo esfuerzo". 

"Es un gobierno que aparentemente solo ha pensado en unos pocos y no en la totalidad de los vecinos y vecinas del municipio a la hora de confeccionar el programa de actos de este año", critican los populares. 

En este sentido, reprochan al gobierno municipal "la falta de sensibilidad y cariño" que ha demostrado el alcalde, el socialista José Juan Cruz, y su concejal de Festejos con las fiestas patronales. Además, recalcan que este año eran "más esperadas si cabe", tras el obligado parón de actividades sociales, festivas y culturales impuesto durante los dos años de pandemia.

Además, advierten al grupo de gobierno de "las nefastas consecuencias de celebrar la verbena de las fiestas en un recinto cerrado como la sede de la Sociedad Unión Sur Tías", con un reducido aforo que aseguran que "quedará completo de forma inmediata". 

“El 90 por ciento de los actos que aparecen en el programa de fiestas de este año se desarrollan en recintos cerrados”, apunta el concejal y presidente local, Francisco Aparicio, quien recuerda al respecto que “todos los años con motivo de estas fiestas patronales se ha instalado delante del campo de fútbol municipal una gran carpa con espacio y medidas de seguridad suficientes para albergar actividades destinadas a todas las edades”.

Así, los populares discrepan abiertamente con la decisión del gobierno municipal de celebrar la verbena de este próximo sábado, 11 de junio, en un espacio que creen que "no reúne las condiciones mínimas necesarias ni es adecuado para acoger un evento masivo de estas características”.

 

"Actos vacíos y calles sin engalanar" 

Los populares denuncian que las fiestas "no serían posibles sin la participación y el esfuerzo de ciudadanos y colectivos sociales, deportivos y culturales", a los que han querido felicitar públicamente. Además, critican que el programa de actos organizado "carece de las actividades festivas y de ocio que tanto demandan los vecinos y vecinas tras la pandemia vivida". 

Francisco Aparicio destaca asimismo "la ausencia de engalanamiento de las calles del pueblo para su festividad patronal, con un programa carente de actividades de ocio y de celebraciones en espacios abiertos y para todos los públicos". 

“La decoración festiva, que sí está presente en las celebraciones de pueblos vecinos, anuncian al visitante y al propio residente que son días de celebración y siempre dan un toque de alegría, de color y de belleza a las calles. Pero en Tías este año, aparte de parecer estar orientadas a unos pocos, no parece ni que haya fiestas”, se lamenta el Aparicio. 

LO MAS LEÍDO