El Partido Popular de Lanzarote ha criticado duramente la "nefasta gestión" en las tramitaciones del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del Gobierno Central, “que ha dejado atrás a miles de familias vulnerables que, a día de hoy, aún no reciben ni un solo céntimo de esta ayuda”, según afirma Juan Monzón, vicesecretario de Acción Sectorial del PP en la isla.
"Meses después de su aprobación, la medida estrella de Podemos ha resultado ser un escandaloso fiasco, que tan sólo ha beneficiado a un 1% de los canarios”, ha añadido Monzón.
Al respecto, desde el PP se apunta que "la propia Seguridad Social ha reconocido que, en los últimos dos meses, tan sólo 6.000 hogares de toda España, de las más de 800.000 solicitudes, han recibido el Ingreso Mínimo Vital". “Y, lamentablemente, no tenemos constancia de que ni una sola familia en Lanzarote haya recibido esta ayuda económica tan necesaria”, aseguran desde el Partido Popular de Lanzarote.
Critican el "cinismo" y la actitud "indecente" de la edil Leticia Padilla
Asimismo, los populares denuncian "el cinismo de los dirigentes de Podemos, como es el caso de la concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, que a través de sus redes sociales, se ofrece para ayudar a las familias más necesitadas cuando su partido en el Gobierno de España ha sido incapaz de poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital, una medida aprobada también por el Partido Popular”.
“Es absolutamente indecente la actitud de Padilla, porque está jugando con la esperanza de numerosas familias que confiaban en cobrar estas ayudas para salir adelante”, lamenta Juan Monzón.
Finalmente, desde el Partido Popular de Lanzarote señalan que la tramitación del Ingreso Mínimo Vital ha sido "un auténtico fracaso, con miles de denuncias, y reconocido además por los propios trabajadores de la empresa que gestiona esas ayudas, quienes han declarado que desde el Gobierno se les ha dado órdenes para paralizar o bloquear la concesión de estas ayudas básicas poniendo en los propios expedientes 'en estudio' o 'pendiente de documentación', cuando en realidad tienen la documentación completa, únicamente para agotar los plazos".