Desde el Partido Popular de Tías han asegurado estar "desconcertados", ante la "incoherencia" y la "falta de respeto" del tripartito que gobierna en el municipio tras dos meses sin pleno ordinario. Los populares añaden que esto afecta a "más de 60 proveedores del Ayuntamiento", por los tiempos que está usando el gobierno en realizar un pleno."Queda demostrado que además de perder la agenda, el reloj les funciona ciertamente mal”.
“Es imposible entender la forma de proceder del tripartito con la anulación de los plenos ordinarios correspondientes a los meses de diciembre y enero”. señala el presidente del Comité Local, Franicsco Aparicio. "Todo este circo arrancó el pasado 10 de enero cuando se llevó a comisión informativa, y por la vía de urgencia, una propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 234.171,29 euros, supuestamente con el ánimo de pagar lo antes posible a los casi 60 proveedores afectados”, detalla.
“Nuestra sorpresa es que, apenas una semana después, el 18 de enero, el tripartito anuncia la anulación del pleno ordinario correspondiente a ese mes porque se marchaban a Madrid a Fitur, y dejan esperando a los proveedores”, denuncia el edil del PP. “A día de hoy, ya en febrero, los casi 60 proveedores siguen sin cobrar sus facturas porque el gobierno que preside José Juan Cruz aún no se ha dignado a convocar la sesión plenaria”.
"No dejan de ser un su mayoría pequeños y medianos comercios y empresas, uno de los sectores precisamente más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia", denuncian los populares.
“Entendemos la premura con la que se llevó el reconocimiento a comisión, pero lo que no podemos compartir es que después se dejara aparcado el trámite plenario sencillamente porque se iban de viaje a Madrid. Entonces ya no había prisa ninguna, ni siquiera cuando llevan más de una semana en la isla y no han dado señales de vida”, manifiesta Francisco Aparicio.