El PP critica que los clubes deportivos de Tías tengan que esperar "dos meses más" por las subvenciones

Los populares achacan este retraso y el de la puesta en funcionamiento de la piscina municipal a la "pésima gestión del gobierno de José Juan Cruz"

20 de julio de 2022 (18:43 CET)
Clubes deportivos de Tías
Clubes deportivos de Tías

El Partido Popular de Tías denuncia la demora de "otros dos meses" en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos del municipio por parte del gobierno de José Juan Cruz y critica la "pésima gestión y una falta total de previsión que arrastra a las entidades deportivas a una situación límite" por parte del tripartito PSOE-LAVA-Podemos.

Los populares sostienen que "son muchos los clubes que han manifestado su malestar al respecto". "Una falta de previsión que tendrá como primera consecuencia retrasar todavía más, hasta el mes de septiembre-octubre, el cobro total de dichas ayudas", insiste el concejal y presidente local del PP, Francisco Aparicio, que destaca que además "no es el único perjuicio que va a causar la mala gestión del tripartito".

Al respecto, recuerda que el gobierno ha llevado a pleno por la vía de urgencia una modificación presupuestaria de 80.000 euros para poder hacer frente al pago de las subvenciones a los clubes por los desplazamientos y escuelas deportivas. Aparicio explica que esos 80.000 euros se han quitado de la partida prevista para la licitación de la piscina municipal, por lo que el gobierno "no podrá sacar a concurso este año la gestión de la instalación, tal y como se había anunciado". 

"Una vez más, el alcalde falla en sus previsiones y pospone la puesta en funcionamiento de la piscina para el 2023. Eso si no vuelven a meter la pata de aquí allá y al final ni para este mandato, porque está claro que con el dinero que tienen actualmente es imposible licitar", ha reprochado Aparicio.

Finalmente, los populares han querido recordar que cuando su compañero Pancho Hernández accedió a la Alcaldía, reemplazando en su día a José Juan Cruz, "se adeudaba a entidades deportivas prácticamente todas las subvenciones correspondientes a la temporada 2010-2011".

LO MAS LEÍDO