El PP asegura que el gobierno del Cabildo "da la espalda" a familias y usuarios de Adislan

Los populares critican que PSOE y Podemos hayan votado en contra del Concierto Social

10 de febrero de 2022 (11:27 CET)
Actualizado el 10 de febrero de 2022 (11:44 CET)
El consejero del PP en el Cabildo, Jacobo Medina
El consejero del PP en el Cabildo, Jacobo Medina

El Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha asegurado que el gobierno de la Corporación, compuesto por PSOE y Podemos, “da la espalda” a los usuarios y las familias de Adislan.

“Sorpresa y decepción a partes iguales”. Así definió el consejero Jacobo Medina el sentir del Partido Popular en el pleno extraordinario del Cabildo, al comprobar que el gobierno formado por PSOE y Podemos confirmaban su voto en contra de que el servicio de atención a la discapacidad que ha venido prestando Adislan “se pueda acoger al concierto social aprobado recientemente por el Gobierno de Canarias”.

“Toda vez que el reglamento de desarrollo de la ley se aprobó en enero, dábamos por hecho de que tanto el PSOE como Podemos iban a votar a favor de nuestra propuesta y acogerse a la nueva norma”, reconoce Jacobo Medina.

“Estamos sorprendidos y apenados por lo que han hecho estos dos partidos al dar la espalda a los cientos de familias y usuarios del servicio que ha venido prestando Adislan para la Institución insular”, añade Medina. Los populares añaden que, lejos de rectificar, PSOE y Podemos “rehusan el nuevo instrumento que ellos mismos han puesto en marcha a nivel regional”.

“Dejan vendido a un sector que, alejado de la política, lo único que quieren es que los servicios se sigan prestando, y si es con una ONG como Adislan, mucho mejor porque le avala una trayectoria de casi 50 años en el sector y de trabajo con las administraciones públicas en materia de atención a la discapacidad”, añaden los populares.

Desde el PP aseguran que ambos partidos tendrán que explicar “los motivos reales por los que no se ha querido aparcar el procedimiento para la licitación”.

“No entendemos por qué o qué perjuicios tan graves e irremediables podría causar al Cabildo parar el proceso y acogerse al concierto social que precisamente se ha hecho pensando en el tercer sector”, explica Medina.

Jacobo Medina recordó en el pleno las palabras del propio consejero del Gobierno de Canarias, cuando anunció el decreto en enero, señalando que “facilita el que este tipo de servicios se presten por organizaciones no gubernamentales que sí tienen dificultades en esa competición con las empresas puramente comerciales”.

LO MAS LEÍDO