Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo han denunciado que "el nuevo gobierno de PSOE y Podemos renuncie a ejecutar el proyecto de transformación urbana del barrio de Altavista", al considerar que "las actuaciones y mejoras que se incluyen en el mismo no son importantes ni una prioridad”.
Los populares critican esta decisión que consideran "totalmente desafortunada” porque "se trata de una actuación ampliamente demandada desde hace años como zona comercial abierta". El consejero del PP y ex titular de Obras Publicas, Jacobo Medina, señala que "bajo su responsabilidad" se quiso dar un impulso a la iniciativa, “por lo que se actualizó y se dejó listo el proyecto y su financiación dentro dentro de los fondos del FDCAN, con una partida de unos 700.000 euros”.
“Nos sorprende que ahora el Gobierno de Dolores Corujo ya no considere importante que se lleven a cabo las mejoras previstas en esta zona de la ciudad de Arrecife, que necesita habilitar y modernizar poco a poco sus espacios públicos en beneficio de los vecinos y de los pequeños negocios existentes”, recalca Medina.
Para los populares, es “lamentable que un proyecto enfocado a la mejora y reactivación de una parte de la ciudad termine metido en una gaveta por el capricho político y partidista de los actuales gobernantes del Cabildo".