El PP acusa a Noda de nombrar pregonero de Femés a Román Rodríguez para hacer "méritos para fichar por NC"

El presidente de Nueva Canarias será el encargado de arrancar las fiestas de San Marcial

28 de junio de 2022 (13:28 CET)
Actualizado el 28 de junio de 2022 (13:31 CET)
Oscar Noda y Román Rodríguez
Oscar Noda y Román Rodríguez

El Partido Popular de Yaiza ha denunciado que el alcalde del municipio, Óscar Noda, va a "usar el pregón de las fiestas de San Marcial, en Femés, para seguir haciendo méritos para fichar por Nueva Canarias", ya que es precisamente el presidente de esta formación, Román Rodríguez, el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos de la localidad. 

Los populares considera que la designación de Roman Rodríguez como pregonero de las fiestas está rodeada de "tintes políticos" que, consideran que "no deben mezclarse en ningún caso con las fiestas populares". 

El secretario del partido en Yaiza, Guayo Rodríguez, lamenta la decisión de Óscar Noda ya que coincide "con el momento crítico que está viviendo la formación política a la que pertenece el alcalde" y cuyo futuro político "parece estar muy unido a Nueva Canarias".

"Resulta muy evidente que la designación de Rodríguez no es gratuita”, señalan los populares, que subrayan que a principios de este año Noda "aprovechó también sus negociaciones para aterrizar en Nueva Canaria, para vender por enésima vez el saneamiento de Uga, revistiendo de oficialidad la visita del también vicepresidente del Gobierno canario". 

“Ahora, tras los últimos acontecimientos vividos en UPY, el alcalde sigue haciendo méritos para propiciar su salto a NC y no duda en designar a un dirigente político en activo como pregonero de unas fiestas tan entrañables y significativas para todos los vecinos como es San Marcial”, concluye.

LO MAS LEÍDO