El PP acusa al Gobierno de Yaiza de ser "insensible" con los empresarios de Playa Blanca

"El Gobierno municipal parece que intenta imponer sin consenso alguno una reestructuración del espacio público que hace años han tenido en el olvido", denuncia

Negocios en Playa Blanca
Negocios en Playa Blanca

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, cree que el gobierno de Óscar Noda (UPY_CC) está siendo "insensible" con el tejido empresarial de Yaiza y, en particular, con las zonas comerciales de Playa Blanca.

"Más que adoptar medidas de apoyo por la crisis de la pandemia del Covid-19, el Gobierno municipal parece que intenta imponer sin consenso alguno una reestructuración del espacio público que hace años han tenido en el olvido, y que ahora ejecuta en el peor momento posible dañando la reapertura de los comercios y restaurantes, así como la reincorporación de muchos empleados a sus puestos de trabajo", señala el portavoz popular Juan Monzón.

El propio Monzón afirma que preguntó al alcalde en el pasado pleno por la Guía de las Buenas Prácticas emitida por el Consistorio, donde apunta que "una de las medidas que han creado mayor controversia es la de pintar carriles en la calle Limones y la Avenida Marítima de Playa Blanca, como si de carreteras se tratase". La iniciativa según los populares, "ha dejado a muchos negocios con menos mesas de las que tenían e incluso condena a algunos a no poder sacar ninguna a la terraza, aún teniendo la licencia municipal en vigor".

Paseo marítimo de Playa Blanca
Vista de la avenida marítima de Playa Blanca

A juicio del PP, "todo esto contrasta con lo practicado en otros ayuntamientos de la isla con acuerdos logrados en la Mesa Insular, donde en Arrecife el gobierno de Astrid Pérez, ha permitido la ampliación de los espacios en las terrazas, paliando así la merma del distanciamiento social y la reducción de aforo en los locales".

 

Reclama líneas de acuerdo con los empresarios 

Asimsmo, los populares consideran que "la iniciativa de no cobrar las tasas de ocupación de vía pública para el próximo año 2021 aprobada por unanimidad en pleno contrasta ahora con la medida de restringir el espacio, ya que si iba encaminada a no agravar la situación, la reducción del espacio la empeora".

Por último, los populares de Yaiza reclaman a Óscar Noda que "establezca líneas de acuerdo con el tejido empresarial del municipio, llegando a un consenso para tomar medidas encaminadas a superar todos juntos estos momentos de incertidumbre".

LO MAS LEÍDO