El PP acusa a Alexis Tejera de "despilfarrar" casi 40.000 euros de dinero público "en almanaques"

“Esta forma de gobernar es un despropósito y resulta completamente inaceptable en plena crisis económica y social, con casi 2.000 vecinos en paro y más de 2.000 en ERTE”, denuncian los populares

27 de enero de 2021 (20:24 CET)
Los concejales del PP en San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera
Los concejales del PP en San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han denunciado que "el alcalde socialista Alexis Tejera haya derrochado casi 40.000 euros de las arcas municipales en su campaña navideña de reparto de calendarios". 

Los populares, que ya habían criticado que se gastara un solo euro "en este tipo de iniciativas propagandísticas que no tienen ninguna utilidad", afirman que han podido comprobar que "el grupo de gobierno despilfarró 38.888,95 euros en esta iniciativa. “Un dinero que bien podría destinarse a sufragar gastos de familias del municipio y que están pasando verdaderas calamidades para cubrir sus necesidades bàsicas, porque 40.000 euro no son dos duros”, señala el portavoz adjunto del PP en San Bartolomé, Sergio Tejera. 

Los concejales no esconden la "indignación" por "este gasto totalmente superfluo del que encima el gobierno ha sacado pecho". “Es una vergüenza que un gobierno que tanto presume de estar al lado de las personas y sus necesidades, destine 40.000 euros a unos calendarios que solo sacian el ego del alcalde”, apunta el edil. 

Sergio Tejera insiste en que “no hay derecho a que el gobierno endeude al ayuntamiento pidiendo un crédito de cinco millones de euros, para luego dilapidar el dinero en ocurrencias sin sentido ninguno”. Para los populares, “esta forma de gobernar es un despropósito y resulta completamente inaceptable en plena crisis económica y social, con casi 2.000 vecinos en paro y más de 2.000 en ERTE”. 

LO MAS LEÍDO