"Cuanto mejor le va a la alcaldesa o al grupo de Gobierno principal, más enfadados se ponen los socios"

Ástrid Pérez afirma que desconoce si CC piensa pedir una reunión de la mesa del pacto de Arrecife, pero no niega las tensiones: "Algunos están más pendientes de que no salgan las cosas que de trabajar en beneficio de la ciudad"

16 de noviembre de 2022 (17:56 CET)
Actualizado el 16 de noviembre de 2022 (19:39 CET)
Astrid Pérez en la rueda de prensa

"Cuanto mejor le va a la alcaldesa o al grupo de Gobierno principal, más enfadados se ponen los socios". Así lo ha afirmado este martes la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, tras ser preguntada por los rumores que apuntan a que Coalición Canaria va a pedir una reunión de la mesa del pacto.  "Sinceramente, no entiendo por qué habrían de pedir la mesa del pacto. Nada ha cambiado", ha señalado Pérez, que afirma que desconoce esa petición, pero no niega las tensiones con su socio.

“No lo sabía, pero evidentemente es un tema que no me preocupa. Ésta es la tónica de lo que ha pasado desde el primer día. Hay gente que se está dedicando desde el primer día a gestionar grandes problemas de Arrecife, que hay muchísimos, mientras otros estaban de campaña electoral, y en intentar desde dentro que el PP o Astrid Pérez no ganen las elecciones”, ha cuestionado en Radio Lanzarote - Onda Cero.

La alcaldesa también ha apuntado que, si fuera por el PP, “evidentemente” el pacto llegaría al final. "Pero quien quiera romperlo, está en su derecho de hacerlo”, ha apostillado.

"Algunos están más pendientes de que no salgan las cosas que de trabajar en beneficio de la ciudad. He estado muchos años siendo el partido número dos del Cabildo y siempre he trabajado y he sido leal hasta el final con el presidente o presidenta cuando era consejera de los Centros Turísticos o de Hacienda”, ha añadido, defendiendo que “Arrecife necesita una mayoría absoluta”.

Tras ser preguntada si considera que Coalición Canaria no asume su posición, después de haber sido el partido más votado en las elecciones, Pérez ha respondido recordando otro precedente: “El PP también ganó unas elecciones con Cándido Reguera y a los seis meses lo pusieron de patitas en la calle y gobernó Manolo Fajardo, que además no hizo grandes cosas ni fue un buen alcalde de Coalición Canaria”.

“Se han empezado a hacer muchas más cosas ahora. Yo creo que en estos tres años y medio de gobierno se ha hecho más que en los últimos veinte años. A lo mejor habría que plantear en el Congreso de los Diputados un sistema electoral de segunda vuelta o de mayoría. Pero las mayorías al final son las que ganan y en este caso Coalición Canaria no tiene la Alcaldía de Arrecife porque no tenía la mayoría. Pero cada uno puede pensar lo que considere”, ha concluido Pérez.

LO MAS LEÍDO